PDVSA confirma derrame de crudo en Amuay

EFE – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó hoy un derrame de crudo en una de las áreas de almacenamiento de la refinería Amuay, la principal del país y ubicada en el noroeste del territorio venezolano.

El hecho, afirmó PDVSA en un comunicado difundido hoy, ocurrió “debido a las constantes lluvias registradas, en el eje occidental del país, específicamente en los estados Zulia y Falcón”.

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), al que pertenece la refinería Amuay, activó un plan de contingencia para la recolección del “producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo“.

El derrame había sido denunciado por la dirigente opositora María Corina Machado el pasado lunes, al señalar en un mensaje en su cuenta de Twitter que había un “desastre en PDVSA”.

“Hoy ocurre nuevo derrame por falta (de) mantenimiento en refinería #Amuay con terribles consecuencias ecológicas y económicas“, afirmó.

La opositora Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas en arresto domiciliario, Antonio Ledezma, dijo también en Twitter que “no se puede tapar el sol con un dedo, ya era muy evidente: Pdvsa confirma derrame de crudo en la refinería Amuay. Que desastre!”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: