MP investigará a ciudadanos que han llamado a desconocer las instituciones del país

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público iniciará una investigación formal en contra de varios ciudadanos que han hecho llamado público a desconocer las instituciones democráticas del país.

En una rueda de prensa, Saab informó que ha ocurrido que ciudadanos venezolanos han insistido al camino de la insurrección.

“Hay personajes que insisten en el llamado a la subversión a desconocer la democracia”, dijo.

En este sentido, dijo que serán investigados quienes promuevan la violencia. “Esto pudo ocurrir entre abril y junio porque no había Ministerio Público y promovió la violencia”.

“El MP está preparando de manera formal apegada al código penal una investigación a quienes hacen un llamado a desconocer las instituciones y llenar de sangre este país, es algo intolerable”, indicó.

Anunció que en las próximas horas harán una presentación formal de las investigaciones, y solicitará un antejuicio de mérito contra aquellos que han incitado a la violencia.

Señaló que se castigarán los crímenes de odio y se actuará de manera oportuna, ante las solicitudes que harán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: