“Soy adeca, nací adeca y me muero adeca” : Laidy Gómez

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que asistió al Consejo Federal de Gobierno realizado ayer en Miraflores para exigir los recursos que por ley le tocan a su estado.

“Nosotros lo anunciamos en la campaña, sabíamos que no iba a ser fácil, que quizás íbamos a ser objeto de mucha vulneración en las competencias, vulneración de los derechos políticos. Lo que siempre le dijimos al pueblo fue la verdad, queríamos llegar allí para gobernar, para desplazar lo que no servía. Yo ayer me presenté en ese Consejo Federal de Gobierno, primero porque es el método constitucional para tu ir a exigir los recursos de tu estado”, manifestó la mandataria tachirense en Entrevista Venevisión.

Y siguió: “Pero es que además, yo no solo me presenté para ir a pedir recursos. Yo llevé el planteamiento de que se me devolvieran las competencias. Se me hicieron algunas consideraciones y dijeron que iban a evaluar la devolución de las competencias. Ahora, yo confío más en el pueblo y debo anunciar, para todos aquellos que no es posible, existe un sector de la empresa privada en el Táchira que me ha puesto a disposición un asfalto para yo ir u reparar la vialidad de una zona tachirense, y no he dependido del Gobierno. Ahora, yo no puedo evadir las dependencias gubernamentales para exigir los derechos que le corresponden al Táchira”.

Gómez se refirió al encuentro con el presidente Nicolás Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno y dijo que algunas de las intervenciones de voceros del Gobierno no se relacionaron con la crisis que está atravesando el país.

“Yo asumía que cuando el Presidente llegara y me viera allí por lo menos me iba a dar el reconocimiento institucional. Me saludó y me dijo que quitara la mala cara, que en ese mismo término había llegado Capriles, hace algunos años. Después anuncian que se aprueban para el FCI de 2018 82 mil millones de bolívares para el Táchira, de los cuales 32 mil 166 millones eran para la Gobernación. Yo le digo ahí mismo en esa dinámica que me parecía que era poco, que pudiéramos aumentar esa inversión y me dijo que podía aumentarlo si yo le presentaba proyectos (…) Yo espero que cumplan, y si no cumplen voy a seguir luchando, voy a seguir buscando alianzas. Yo lo que quiero es que tengan la plena confianza y convicción que no voy a abandonar bajo ninguna circunstancia lo que por ley me corresponde para defender a mi estado”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: