Atentado terrorista deja al menos 8 muertos en Nueva York

El terror se apoderó de las calles de Manhattan este martes, en plena celebración de Halloween, cuando un sujeto arrolló a varias personas que circulaban por un carril de bicicletas en el barrio de Tribeca. De momento hay ocho muertos y 15 heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho de “un acto de terror cobarde” y pidió a los pidió a los neoyorquinos que se mantuvieran atentos, aunque todo parece indicar que el perpetrador actúo solo y no forma parte de una organización terrorista. El atacante, un hombre de 29 años, está bajo custodia tras resultar herido por disparos de la policía y está siendo atendido en un hospital cercano.

Luego de atropellar a varias personas, el terrorista abandóno su vehículo al chocar con otro y gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), de acuerdo a los organismos de seguridad citados por The New York Times. El presidente Donald Trump condenó el ataque e informó que “las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca”.

El atentado realizado en Nueva York coincide con el patrón de los últimos ataques cometidos por ISIS en Europa, el cual consiste en utilizar vehículos como armas mortales, aunque aún se desconoce si el conductor está relacionado con el grupo jihadista.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: