VP, PJ, ABP y la Causa R no participarán en las elecciones de alcaldes

Los partidos opositores Voluntad Pupular, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo y Primero Justicia anunciaron este lunes que no inscribirán candidatos en los “fraudulentos” comicios donde serán electos los alcaldes de los municipios de todo el país el próximo diciembre.

Primero Justicia NO participará en las elecciones municipales de diciembre. Daremos la lucha por las garantías para tener un nuevo Gobierno“, anunció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional e integrante de Primero Justicia, mediante su cuenta de Twitter. El preso político Antonio Ledezma, mediante un comunicado, declinó la oferta de que su partido, Alianza Bravo Pueblo, inscriba candidatos debido a que sería contraproducente y ahondaría en las diferencias que nos debilitan”.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, invitó a los otros partidos a no participar para “que ninguno de sus militantes se inscriban para luego decir que son autoexcluidos”, en referencia a Acción Democrática y la polémica juramentación de sus gobernadores ante el autoproclamado “suprapoder”.

Guevara manifestó el apoyo de VP a la propuesta de la Causa R para elegir en primarias a un líder y candidato presidencial que conduzca la oposición. El parlamentario manifestó que se deben enfocar todas las energías para conseguir las condiciones necesarias para la elección presidencial.

Decidimos no participar en las municipales y no satanizamos a quien participe en ellas. El país está mayoritariamente opuesto a este Gobierno, tenemos que exigir condiciones que impidan que este Gobierno minoritario siga ‘ganando’ elecciones“, señaló Andrés Velásquez, directivo de La Causa R, quien acusó al CNE de preparar una nueva “emboscada” con la realización de los comicios municipales.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: