PDVSA “afianza” relaciones con Chevron a pesar de sanciones de Trump

A pesar de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump para frenar nuevos financiamientos de empresas estadounidenses a PDVSA, la estatal aseguró que las relaciones con Chevron, única compañía de Estados Unidos que permanece en el país en actividades de exploración y producción de hidrocarburos, continúan afianzándose.

“El presidente para América Latina de Chevron, Geoff Strong, realizó una visita al área operativa de la empresa mixta Petroindependencia, ubicada en la Faja del Orinoco, con el objetivo de verificar y afianzar las relaciones y alianzas energéticas bilaterales en materia energética”; indica el comunicado de la estatatal petrolera. “Strong reconoció, durante la inspección técnica al área operacional, el esfuerzo realizado por el personal de la empresa mixta en el manejo y diseño de los sistemas informáticos que controlan el Centro de Procesamiento de Fluidos y las Unidades Básicas de Construcción de Producción”, señala el texto.

Petroindependencia forma parte de la alianza establecida entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), como filial de PDVSA, y las empresas Chevron Carabobo Holdings, Japan Carabobo y la venezolana de capital privado Suelopetrol.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: