Ex jefe de campaña de Trump es acusado de “conspirar” contra EE UU

Paul Manafort, lobista y ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, ha sido acusado por el jurado especial presidido por Robert Mueller de conspirar contra los Estados Unidos, entre otros cargos.

“Manafort usó su dinero escondido en el extranjero para llevar un estilo de vida de lujos en los Estados Unidos sin pagar impuestos sobre ese ingreso”, se lee en la acusación emitida por Mueller, en la que no inculpa a la campaña de Trump. El ex jefe de campaña del republicano habría lavado más de 18 millones de dólares en la compra de propiedades, bienes y servicios en Estados Unidos.

Manafort, junto su ex asociado de negocios, Rick Gates, están imputados también por dar falsos testimonios, además de actuar como consultores políticos y de gobiernos extranjeros al menos desde 2006 y hasta 2015 sin informar al gobierno estadounidense y generando “decenas de millones” de dólares que ocultaron en cuentas bancarias en Chipre, San Vicente y las Granadinas y en Seychelles.

El presidente Donald Trump se desligó de Manafort, y aseguró que las acusaciones contra el magnate pertenecen a hechos realizados “mucho antes” de que se uniera a su campaña presidencial en 2016.

Por otra parte, el consejero de política exterior de la campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus contactos con un profesor ruso que tenía lazos con funcionarios del gobierno de Vladimir Putin, reportaron diversos medios locales.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: