Cajeros podrían procesar nuevos billetes en tres semanas

En aproximadamente tres semanas los cajeros de bancos públicos y privados podrían procesar billetes del nuevo cono monetario, así lo consideró el analista financiero José Grasso Vecchio.

“Ese es un ajuste que van a poder hacer bastante rápido, yo te diría que en cuestión de dos semanas, máximo tres semanas eso debería estar también sin ningún problema totalmente ajustado”, aseguró en entrevista con Globovisión. Para el analista la vigencia del billete de Bs. 100 es estratégica, por lo que es necesario que la salida de circulación sea progresiva y no tenga fecha límite.

“En bolívares hay ya en el país billetes del nuevo cono monetario que exceden en más de 150% los billetes que habían de 100 de la anterior denominación. Por supuesto, tienes impacto inflacionario, vas a necesitar más dinero por el ajuste de precios que puede haber en los próximos meses”. A juicio de Grasso Vecchio la familia del nuevo cono monetario tendrá mayor presencia en las calles.

El analista consideró necesario que se completen las piezas de billetes de 500, mil y dos mil bolívares.

Según José Grasso Vecchio, la adaptación de los nuevos billetes está en su segunda fase y hay que esperar por su completa distribución. Consideró que la cantidad de bolívares necesarios para la economía venezolana, es superada por el nuevo cono monetario.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: