La unidad y la política: Los Objetivos – Arnaldo González Ponce

Por Arnaldo González Ponce. Secretario General Nacional de URD

Hacer un recorrido por la Historia de Venezuela en relación al tema que nos refiere el título de estas líneas, alcanzaría para varios tomos de libros, que al final, seguro estoy, abandonaran muchos su lectura. No es la idea en consecuencia.

Hoy día pareciera que quienes adversamos al régimen desde sus inicios, pareciera que hemos perdido la noción de nuestro real objetivo, cual es convocar y ejecutar el Cambio deseado por la inmensa mayoría de los venezolanos. Perdimos el rumbo y en lugar de enfrentarnos al Gobierno, estamos buscando, quien en realidad, discrepancias de por medio, debe liderar la renovación de la Alternativa Democrática.

En primer lugar, discrepo de quienes condicionan su participación de una plataforma unitaria, si en ella concurren factores que en apariencia han equivocado el camino, porque en realidad, quien no ha caído en errores que son al final cobrados por el electorado?

También discrepo de quienes, no respetan las reglas del juego democrático. He leído con atención los comunicados de la Mesa de la Unidad Democrática, y sus conclusiones, acertadas o no, siempre negaron la subordinación a la ANC de los Gobernadores escogidos por la Unidad y elegidos en razón de aquella condición. Los cuatro Gobernadores representaron en el electorado, a la Unidad Democrática y a ella han debido subordinarse.

Que propongo, que propone URD? Un gran Debate Nacional, frenar y reflexionar, en torno a objetivos claros. 1. Rescatar la Unidad, sin mezquindades ni odios, respetando la representación y propuestas de las minorías y de la Sociedad Civil. 2. Rescatar las comisiones de trabajo de tanta utilidad para las decisiones estratégicas y tácticas 3. No ahondar en nuestras diferencias, mientras el pueblo pasa hambre, miseria y dolor. 4. Apuntar y disparar hacia el Gobierno, quien no tiene escrúpulos ni le importa lo depauperado en que se encuentra el país más bien lo promueve, lo inspira, lo organiza porque le Interesa controlarlo a través de su “misiones” 4. Convivir con las actividades de calle, pero abrazadas de esperanza, porque ni la una ni la otra en forma autónoma, generan resultados concretos que permitan lograr el objetivo del cambio. 5. No olvidarnos de nuestros presos políticos, ni de los caídos en las luchas por la Libertad y la Democracia, ni de los exiliados, ni los incomprendidos jóvenes que buscan futuro en naciones hermanas.

URD, su historia, su liderazgo, su doctrina están a la orden dela Unidad Nacional del Pueblo. Que Dios nos ilumine.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: