Los 10 bancos privados líderes, según los clientes bancarizados – Revientan las redes

Víctor Manuel García, editor de Infocifras CEO de CECA / Cifras Online, destacó este jueves las cifras correspondientes a los bancos líderes de Venezuela, siendo los diez primeros los que reúnen el 89% de los clientes bancarizados del país. García Hidalgo, presentó el Ranking Nacional de Clientes Bancarizados en el programa Con Todo y Penzini, por Globovisión.

Lea También:  Bancos Privados líderes del mercado venezolano, al 3er trimestre de 2017: CECA

Banesco es el primer banco con el 19% de los clientes, pero la diferencia entre esta institución y Banco Provincial es de 2%, siendo este el primer  banco digital de Venezuela.

Los que suben, los que se mantienen, los que bajan…!

Al cierre del primer semestre de 2017, la posición de los bancos privados y públicos de Venezuela, pueden observarla en el siguiente gráfico de sectores. BNC, con sus cuentas naranjas dirigidas a captar nuevos clientes bancarizados, lo úbico en el puesto 5 del ranking de bancos privados, mientras que Banplus se consolida como el noveno banco del país y sube del 3%, lectura al cierre del primer semestre de 2017 al 5% del mercado bancarizado, al cierre del Tercer Trimestre de 2017. Banco Activo, que ocupó la posición Nº 11 en el Ranking Bancarizado al cierre del primer semestre del año, pasó al puesto 13 de la tabla de posiciones. Banco Plaza, por su parte, se ubicó en el puesto 12 del Ranking Bancarizado de CECA, a escasos 2 puntos porcentuales del Banco Venezolano de Crédito (BVC), el banco privado que ocupa la posición número 10 del Top Ten de Bancos Privados venezolanos, al cierre del Tercer Trimestre de 2017.

Así quedó la tabla de posiciones de bancos privados al cierre del tercer trimestre de 2017:

IIIT2017 8

“Esto genera un costo menor“, apuntó.

Destacó que Banplus, en el lugar número 9 de la lista, es el banco que tiene menos gastos por transformación, personal y administrativos por materia de intermediación financiera. Banplus, escaló un peldaño en el Top Ten de los bancos líderes privados al pasar del puesto 10 al cierre del primer semestre al 9, lectura que alcanzó durante el tercer trimestre del año 2017.

García señaló que el 59,3% de los bancarizados realizan sus compras con tarjetas de débito, mientras que el 29,7% lo hace con tarjeta de crédito y el 11% en efectivo.

Lea También:  Ultimo Minuto: solo el 11% de los venezolanos compra alimentos con dinero efectivo

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: