Corrupción roja: Arrestan a dos viceministros de Chávez en España

Nervis Villalobos y Javier Alvarado, exfuncionarios del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron arrestados el día de ayer en Madrid, España, debido a sus presuntos vínculos con una red de sobornos de PDVSA. 

Villalobos fue detenido por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero, según lo informado por un agente de la Guardia Civil en condición de anonimato a la agencia de noticias AP. Previamente, autoridades de Houston, Estados Unidos, le habían acusado de estar relacionado con una red de sobornos de la estatal petrolera. Luis Carlos de León, ex funcionario de Corpoelec en Caracas, también fue detenido durante la operación junto a una ejecutiva de Bariven.

Villalobos sirvió como director general de Energía del Ministerio de Energía y Minas durante la gestión de Alí Rodríguez Araque, años más tarde ejercería como viceministro de Energía Eléctrica, en donde le fueron asignados proyectos  para el incremento de la generación eléctrica. En 2015, el diario español El Mundo lo señaló como uno de los chavistas que tienen cuentas en dólares en el paraíso fiscal de Andorra.

Por su parte, Javier Alvarado se desempeñó como viceministro de electricidad y presidente de la Electricidad de Caracas.

Con información de AP

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: