Saab anuncia 11 detenidos por corrupción en la industria petrolera

El fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de 11 individuos vinculados a hechos de corrupción en la industria petrolera del país.

“Se trata del desfalco multimillonario en la Faja Petrolífera del Orinoco y sabotaje a la producción de crudo en Petrozamora”, informó el titular designado de la Fiscalía, quien indicó que gerentes de Petropiar encargados de las compras para la atención de emergencias se encuentran entre los detenidos. Además, acotó que los implicados en la trama de corrupción habrían cobrado con sobreprecio a cambio de grandes comisiones para sus respectivas empresas.

El funcionario informó que han solicitado una orden de captura a la Interpol contra los hermanos Urbano Fermín, quienes se encuentran en Estados Unidos y están bajo la lupa del Ministerio Público.

En cuanto al caso de PetroZamora, aseguró que el “sabotaje” causó la pérdida de 15700 barriles diarios de petróleo entre 2015 y 2017, lo que produjo pérdidas millonarias al país y afectó la relación con sus socios estratégicos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: