Parlamento europeo otorga a la oposición con el premio Sájarov

El Parlamento Europeo otorgó este jueves el premio Sájarov a la libertad de conciencia a la oposición venezolana, en reconocimiento a su “valiente resistencia en la lucha por la Libertad del país”.

“Este premio no representa solo un reconocimiento a la valiente resistencia de la oposición democrática. Este Parlamento hoy quiere manifestar su cercanía y rendir homenaje a todo el pueblo venezolano”, dijo el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, al anunciar oficialmente el fallo del galardón, que será entregado en Estrasburgo el 13 de diciembre. La oposición ya había sido candidata al premio en 2015, tras la protestas del año anterior en las que más de 40 personas perdieron la vida.

Por su parte, el eurodiputado español José Ignacio Salafranca, aseguró que este premio simbólico “contribuirá a restaurar la libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos en Venezuela”, e instó a la oposición venezolana a permanecer unida “ahora más que nunca” ante las “manipulaciones y abusos” de Nicolás Maduro.

Creado en homenaje al disidente soviético Andrei Sájarov, el premio se entrega desde 1988 con el objetivo de reconocer a personalidades o colectivos que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los ganadores reciben 50.000 euros.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: