Islandia bloqueó cargamento de lacrimógenas a Venezuela

La República de Islandia bloqueó un cargamento de 16 toneladas de bombas  lacrimógenas enviado por China con Venezuela como destino, debido a que se dirigía a una “zona vulnerable donde no se respetan los derechos humanos básicos”.

“Según el reglamento, el principio es que la transferencia de equipo militar no está permitida excepto con el permiso especial de la Agencia de Transporte de Islandia. La Agencia de Transporte consultará al Ministerio de Transporte y al gobierno local cuando una solicitud de transporte implica una gran cantidad de datos militares, alta frecuencia o transporte inusual o especialmente delicado y tránsito a una zona peligrosa”, señala un comunicado emitido por el gobierno islandés. El material represivo realizaba una escala en el aeropuerto de la zona urbana de Keflavik, al sur de Reikiavik, capital del país nórdico.

Se desconoce si la compra de dicho material a China, uno de los principales aliados del régimen de Maduro, fue realizada recientemente o antes debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: