Constituyente ordena repetir elección de gobernador en el Zulia

Tras la declaratoria de “falta absoluta” por parte del Consejo Legislativo del Zulia, la Asamblea Nacional Constituyente ordenó este jueves la repetición de los comicios regionales en dicha en entidad, en los cuales el opositor Juan Pablo Guanipa se impuso el pasado 15 de octubre.

“La situación en la que nos encontramos es la siguiente: se inscriben a unas elecciones, uno de ellos obtiene la mayoría electoral y decide no juramentarse ante la ANC, por lo que tampoco puede juramentarse ante el Consejo Legislativo. Al no juramentarse ante la ANC en acto de subordinación del poder constituido de quien ha convocado a elección no puede juramentarse en el Consejo Legislativo”, explicó Hermann Escarrá durante su intervención mientras explicaba la propuesta. De esta manera los comicios se repetirán en diciembre, mes en donde también está pautadas la elección de alcaldes en todo el país.

Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que con tal decisión se “protege al Estado Zulia”, que no eligió a Juan Pablo Guanipa como gobernador “para que entrara en conflicto”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: