El país nacional y el país político – Víctor Manuel García Hidalgo

hambre2

Nos duele la lengua, pero vuelvo a repetirlo. Desde la fecha gloriosa del 5 de julio de 1811, hasta nuestros días, han pasado 206 años, de esos 206 años 160 han sido de gobiernos presididos por militares o civiles tutelados por militares. De manera, que todo lo bueno o malo que ha ocurrido en los últimos años en Venezuela, ha tenido, tiene y tendrá, la impronta de los militares venezolanos.

De ahí que, respetuosamente, repudie que no se ha puesto en marcha una estrategia política opositora dirigida hacia el sector militar. Máxime, cuando los militares venezolanos, tienen atribuciones políticas que le son de suyo por mandato Constitucional, desde el año 1999. No se trata de invitar a los militares a dar un Golpe de Estado. “¡No, nada más lejos de eso!”. De la asonada militar de Chávez Frías y su combo, la mayoría de los venezolanos, estamos curados.  -“¿Entonces de que se trata?” – De lo que se trata, es que los militares venezolanos internalicen y acompañen a una sociedad civil, que tiene un proyecto político inclusivo para el país nacional, que se respete el Estado de Derecho y la Constitución Nacional, todos sean proclives al regreso de la autonomía de los poderes públicos; y juntos, civiles y militares, ordenen el caos presente y construyan un futuro, donde la Ley, sea justicia ciega; los automercados estén repletos de alimentos; la farmacias expendan medicinas; los bancos dispensen billetes; las estaciones de gasolina no formen kilométricas colas de vehículos para surtir combustibles; las ventas de repuestos y autopartes estén surtidas y pueda activarse el parque automotor que está parado, en más de un 45% de vehículos, camiones y unidades del transporte colectivo; evitar que en un hospital de Venezuela, fallezcan 264 neonatos en un año y no continúe el “saqueo” al erario público, por tan solo dar unas pocas pinceladas sobre el lienzo que refleja el caos y la crisis que padecemos la inmensa mayoría de venezolanos que integramos el país nacional. -“¡De esto se trata!”-

 

GUAHAMBRE

De otra parte, tenemos que la noticia que da cuenta que 4 gobernadores adecos se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente y el reconocimiento de Nicolás Maduro y su combo, a su opera prima: La ANC, entretiene y es la lectura principal en el país político. – “¡Inexcusable, la nimiedad, del sector político opositor y oficialista!” – Es hora de leer al país nacional.

foto ad-gobernadores-anc

Que no adviertan civiles y militares, que después de casi 19 años en el ejercicio del poder en Venezuela, el aumento del malestar social que se vive en toda la geografía nacional y las manifestaciones públicas (Pacificas y violentas), que se han dado dan muestras que nuestras organizaciones político-ideológicas no han sido capaces de canalizar los imperativos de Estado, los requerimientos  y las aspiraciones de los venezolanos, debe movernos a una justa reflexión, contundente crítica constructiva e inmediata acción de la Sociedad Democrática.

Hay que decirlo, por la calle del medio, sin miedo, ni cortapisa, la elité política venezolana, la oficialista y la opositora, están ocupados en mantener el poder y favorecer sus cuotas de privilegios políticos y han olvidado al venezolano de a pie.

Hace 60 años, el líder colombiano, Jorge Eliécer Gaitán, señaló las diferencias entre el país político y el país nacional. Esa distancia entre ambos, produjo una gran grieta entre la sociedad colombiana. Lo peor, no lo vio Gaitan, porque lo asesinaron, pero ahí está la historia colombiana escrita con sangre.

…¡Ruego a Dios, que no retrocedamos al Siglo 19, de la Guerra Federal…! Pero de continuar creciendo la grieta entre el país político y el país nacional, a la vuelta de la esquina, tendremos que enfrentar la emboscada de una explosión social. Tic….Tac…..Tic….Tac…..!

Un comentario sobre “El país nacional y el país político – Víctor Manuel García Hidalgo

  1. MUY ACERTADO SU COMENTARIO Y TRISTEMENTE DEBO ANALIZAR QUE ESTAMOS LOS QUE SENTIMOS LA PATRIA ESCUCHANDO ESE SONIDO DEL TIC TAC… .-ACCION DEMOCRATICA ES UNA INSTITUCION POLITICA EL CUAL GENETICAMENTE ESTA PRESENTE EN LA SANGRE DE LOS VENEZOLANOS,AHORA BIEN EL HECHO QUE ALGUNOS DIRIGENTES TRAICIONARON SUS RAICES, NO SIGNIFICA QUE HA MUERTO,TENEMOS RAIZ DEMOCRATICA, SOMOS DE ESA CASTA QUE LUCHO HASTA LOGRARLA,NACERA NUEVAMENTE ESA LUZ… DEBO SEÑALAR QUE MI PROPIA FAMILIA HA QUERIDO APAGAR ESA LUZ,PERO NO PUEDEN,NI PODRAN, HOMBRES Y MUJERES DE PRINCIPIOS Y NO DE PARCELAS, NI DE COMODIDADES COMBATIREMOS A ESE LUCIFER QUE HA QUERIDO APODERARSE CON SUS MISERABLES DESEOS DE LLEGAR A UNA CIMA DESTRUYENDO LA CASA DE TODOS LOS VENEZOLANOS,ESE LEGADO NO LO DESTRUYE NADIE SOMOS DEMOCRATAS.. HOY LO TIENEN… MAÑANA NO LO TENDRAN.-.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: