Desde hoy: aumento de 250% no autorizado por Min Transporte ni por los bloques de transportistas

A partir de hoy todas las líneas que cubren las rutas del sureste de Caracas cobrarán el pasaje urbano en 700 bolívares. El aumento de 250% afectará principalmente a pasajeros de Baruta y El Hatillo. El resto de las líneas mantendrá la tarifa de 280 bolívares, vigente desde el 1° de septiembre, como está establecida en la Gaceta Oficial N° 6329 extraordinario de fecha 25 de agosto de 2017.

La medida fue tomada unilateralmente por choferes del Bloque Sureste, por lo que no está avalada por el resto de líneas que operan en la ciudad, informó Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste.

“Es una medida unilateral del Bloque Sureste, que no está apoyada por ninguno de los otros bloques de Caracas, que estamos esperando respuesta a un documento en el que urgimos al ministro de transporte a discutir un ajuste del pasaje que sea aprobado por las autoridades. Los aumentos que vayamos a aplicar deben darse por consenso”, aseguró.

Jiménez explicó que en el documento, los choferes plantearon subir el pasaje mínimo a 600 bolívares desde el 1° de diciembre.

También informó que mañana se reunirán todos los bloques, a excepción del que agrupa las líneas del sureste de Caracas para acordar próximas medidas que lleven a la aprobación del incremento sugerido desde agosto.

 JESÚS BARRETO

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: