Ultimo Minuto: vence el plazo a gobernadores. Extraoficial Resultados de la consulta

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

El plazo para subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, vence este martes a decir del Gobernador electo de Mérida Ramón Guevara, a tal efecto, los gobernadores opositores electos del Zulia, Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta, iniciaron una consulta con sus electores a efectos de determinar si deben subordinarse o no a la Asamblea Nacional Constituyente.

A juicio de los analistas políticos y entendidos en la materia la consulta resulta una necedad, dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE),  convocó las elecciones de gobernadores que se realizaron el pasado 15-Oct, a instancia y subordinación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por sus siglas.

Opinan los expertos

-“¡El momento de trancar el juego y denunciar la ilegitimidad de la ANC, era antes del 15 de octubre, sin embargo la MUD, aceptó participar en dichos comicios y se subió a ese autobús electoral”! – sostienen los analistas políticos.

Resultados de la consulta

Extraoficialmente Infocifras.org, conoce que los gobernadores han consultado con sus electores en las regiones. En el Zulia, Nueva Esparta, Anzoategui y Mérida, Juan Pablo Guanipa, Alfredo Díaz, Barreto Sira y Ramón Guevara, respectivamente,  han obtenido el voto favorable de sus electores, para que asistan ante la ANC y luego se juramenten ante los Concejos Legislativos de sus estados.  En el estado Táchira, Leidi Gómez, gobernadora electa, ha tenido que ampliar la base de la consulta popular, ya que hay importantes sectores de electores tachirenses que aprueban la subordinación ante la ANC, mientras otros no la aprueban.

En desarrollo. 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: