Bancos Privados líderes del mercado venezolano, al 3er trimestre de 2017: CECA

IIIT2017 8

Se despejó una interrogante que se planteó desde el primer trimestre del año 2017, la ubicación en el Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, de los bancos que integran el Top Ten del Sistema Bancario Nacional, según el Ranking de Clientes de CECA Consultores C.A., firma especializada en Estudios de Mercados  Nº 1 en Bancos y Seguros  en Venezuela, desde hace 23 años.

Durante el primer y segundo trimestre del el año curso se presentó un empate técnico entre los bancos que se ubicaban del puesto seis al once de la tabla de posiciones del Ranking Bancarizado. Para el tercer trimestre del año tiende a despejarse la cuota de mercado de los bancos privados y seguramente para el cuarto trimestre del año, se acentúan las tendencias que ya comienzan a ser irreversibles, aseguró Víctor Manuel García Hidalgo,  CEO de CECA / Cifras Online C.A., especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados y creador del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados hace 23 años.

Los Bancos Privados Líderes 

Entre los diez primeros bancos citados  a continuación, reúnen el 92% de los bancarizados y usuarios,  de la banca privada, afirmó el CEO de CECA / Cifras Online C.A.: Siendo el Ranking Nacional de Bancarizados al III Trimesre del Año 2017, el siguiente:  Banesco, 19%; 2. BBVA – Provincial, 17%; 3. Mercantil, 12%; 4. BOD, 9%; 5 BNC, 7%; 6. Exterior, 7%; 7. Caribe, 6%; 8. BFC, 6%; 9. Banplus, 5% y cierra el primer grupo de bancos líderes privados el Banco Venezolano de Crédito (BVC), con 4% del mercado.

Tendencias del Mercado e Intermediación Financiera

El Estudio de Bancarizados de CECA, analiza las tendencias del mercado desde la óptica de los clientes bancarizados y profundiza en las variables que intervienen en la función principal de los bancos privados venezolanos,  la intermediación financiera:

Banesco, que es el banco líder privado del mercado, tiene los más elevados Gastos de Transformación, Gastos de Personal y Gastos generales y administrativos, del mercado al tercer trimestre del año.

BBVA – Provincial, a solo dos puntos porcentuales del banco líder Banesco, invierte menos de Bs. 10.529.048 que el banco Banesco, en gastos de personal,  pero produce el mayor número de operaciones bancarias vía APP Móviles por celulares inteligentes en Venezuela. Más de 2 mil millones de transacciones realizadas en Provinet-WEB y Provinet Móvil, al cierre del primer semestre del año 2017, ubican al BBVA-Provincial, como el mejor banco digital de Venezuela.

Banco Nacional de Crédito (BNC), con una cartera de clientes solida, y gastos de personal, generales y administrativos, relativamente bajos para el tamaño mediano actual y de continuar así, no dudamos que pase a integrar a mediano plazo el Ranking Bancarizados de los 5 primeros bancos del país. BNC, durante el primer semestre de 2017, innovó en tecnología para procurar calidad y buen servicio en sus operaciones digitales y apostó, en el tercer trimestre del año, a una estrategía de captación de volumen, a través de las cuentas de ahorros naranjas para jóvenes, que activó un grupo etáreo que estaba adormecido para el Sistema Bancario Nacional.

Lea También: La tendencia del Mercado Bancarizado apunta a las APP Móvil, lo dice CECA

BANPLUS,  dejó de ser un banco pequeño al cierre del cuarto trimestre del año 2016 y durante el I y II Trimestre  del año 2017,  se ubicó en la posición 10 y ahora en el tercer trimestre de 2017, ocupa el puesto 9º  del Ranking Nacional de Clientes de CECA. BANPLUS con gastos de transformación, Gastos de Personal y los Gastos generales y administrativos, más bajos del Mercado Bancarizado, ha puesto el acento en la tecnología y viene desarrollando una estrategia de calidad de productos y servicios que le está dando excelentes resultados: VentajasPlus,  que une a sus clientes con negocios que ofrecen descuentos y ventajas y más recientemente la creación de Cuentas Jr. Plus, dirigida a captar volumen a través de los más jóvenes. Sinembargo, el despegue definitivo de BANPLUS, estará ligado a la tendencia del mercado bancarizado, que señala el uso de las AAP Móviles a través de teléfonos inteligentes,  para realizar las operaciones bancarias. 

IIIT2017 1-12

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: