En Secreto: “Ahora es que viene lo bueno” revientan las redes

pence

*** ARANDO EN EL MAR. Hasta casi entrada la madrugada de este sábado 14-10, la oposición estuvo de emergencia resolviendo el dilema de darle de nuevo el palo a la lámpara y llamar al país a no concurrir a las elecciones regionales de ayer, una vez que el gobierno y su CNE materializaron la macabra decisión de ejecutar más de 700 mil migraciones de votantes, en un abrir y cerrar de ojos, con el despropósito de causar una huida masiva de electores, en otra acción, evidentemente fraudulenta, en el afán de permanecer aferrados al poder y con un Maduro envalentonado. Sin embargo, al final privó la vocación democrática y la voluntad determinante de usar el voto como herramienta de cambio. Acuerdo de vida o muerte.

*** AMANECIÓ MÁS TEMPRAMO. Una llamada, con un compromiso implícito, de parte del Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ayudó a la gente de la MUD a desechar la opción de dejar de concurrir a las urnas electorales regionales, como ya estaba resuelto, pues el gobierno de Trump tiene la firme determinación de desconocer sus resultados, si se llega a comprobar que por efectos de los cambios en los centros de votación realizados 72 horas antes del proceso, se le vulneró el triunfo de la oposición así sea en una sola gobernación. Además, existe la decisión de 27 gobiernos de América de romper relaciones con Venezuela de inmediato, de consumarse el fraude al mismo estilo de la ANC, y también que los países de la Unión Europea retirarían sus embajadores, mañana mismo. El panorama es sombrío.

odebrecht-caracas

*** IMPERIO SANTO. El presidente de Odebretch, Eulenando Acevedo, acaba de declarar y soportar en video, que él personalmente, ordenó que se le entregaran 35 millones de dólares a Nicolás Maduro, el robusto presidente de Venezuela, para que cubriera gastos de su dispendiosa campaña electoral, por favores recibidos en contrataciones públicas, con lo cual, el ahora máximo dirigente del PSUVaparece superando con creces al Lula de Brasil y al Toledo de Perú, como el mandatario de la región beneficiado con la mayor cantidad de recursos cash, por la vía expedita de la corrupción. En descarga, sus parientes los Flores sostienen que la acusación es una maniobra de Luisa Ortega Díaz y su arsenal de documentos que se llevó de la Fiscalía, combinada con Rafael Ramírez, para enlodar las inocentadas y los mostachos del ocupante de Miraflores. Muerto con 2 cabezas.

*** MAS VIVOS QUE NUNCA. En principio Carabobo no estaba incluido entre los estados que iban a ser trastocados con los movimientos de electores de un centro a otro, por respeto a Francisco Amaliach. Empero, Lacava quiso provocar al lobo y consiguió que Maduro bajara la orden al CNE y se cambiaran, de un solo plumazo, a más de 80 mil votantes. Y eso que todavía el aspirante a gobernadoraún no sabía que los almacenes del IVEC habían sido desmantelados y que,supuestamente estaban desaparecidos, como por arte de magia, varios cargamentos de techos de viviendas y otros innumerables y valiosos lotes de materiales de construcción, los cuales han debido entregarseantes del 15-O, para que nopasaran amejor vida o a seguras y mejores manos. Ojo avizor.

*** DIOS LOS CRIA. En los mismos entretelones de la lucha interna del PSUV se dio cuenta de queen la Planta de Asfalto que instaló la administración de Ameliach, situada a un lado de la ARC, cercana a Guacara, una mano peluda inutilizó los equipos de preparación o fabricación del producto, de manera de dejar en ridículo al candidato de Maduro, que estuvo prometiendo poner sobre asfalto a todo Carabobo. Al sujeto que se llevó las piezas de las máquinas lo habrían apresado, casi con las manos en la masa, pero una generosa voluntad lo puso en la calle, en un dos por tres. El Diablo los separa.

***EL PRINCIPIO DEL FIN. El ministro Miguel Pérez Abad, en una de las tantas visitas que hace a Valencia, le confió a un grupo de amigos, < de que aquí tiene de sobra> los resultados de un estudio que maneja el gobierno, según el cual de los pocos industriales que aún quedan en pie en Carabobo, el 75% está dispuesto a cerrar sus plantas, si para enero próximo no hay un panorama cierto que les permita ver con claridad las perspectivas de estabilidad y desarrollo de sus empresas. La mayoría ya estará preparando maletas para irse con sus corotos a Colombia. Bailando con alpargatas nuevas.

*** POR LOS 4 COSTADOS. Muy grave y preocupante lo que le estaría ocurriendo a PDVSA, que, por primera vez en su existencia, no ha podido pagar a tiempo y entró en mora con los tenedores de bonos que a la fecha montan a 121 millones de dólares, y que sería la manifestación más concreta de que avanzamos indefectiblemente hacia el default. Pobre país.

*** AMOR CON ODIO. Ayer ocurrió lo que tenía que ocurrir. Pese a que hubo una participación superior a lo que venía siendo tradición en elecciones regionales y municipales, se impuso la abstención, y sobre todo en Carabobo, en donde la gente de las zonas que han dado pruebas inequívocas de estar en contra del gobierno y en particular adversando al comunismo que encarnó Hugo Chávez y que ha continuado Nicolás Maduro, prefirió quedarse en sus casas, con una apática concurrencia por debajo del 50%, cual es el caso del municipio San José. Tampoco respondió el sur de Valencia, que veníaal galope de designar a los tres diputados que le correspondía en la Asamblea Nacional, y allí están los resultados previsibles, por lo menos en las primeras de cambio. A llorar al valle.

*** LECTOR SIN NOMBRE. Entrada la madrugada de hoy lunes, en Carabobo lo único que tenía claro la MUD, en medio de tantas sorpresas desagradables, es el liderazgo de Enzo Scarano, que una vez más arropó en San Diego, con un aparataje y logística de movilización de primera generación, que no pudo superar el oficialismo, aunque en ese municipio igual se ejecutaron las migraciones masivas de votantes y se dispuso de todo el descarado ventajismo llevado a cabo de norte a sur. Gallo es gallo.

*** CANAS Y ARRUGAS. De las cinco gobernaciones que el CNE le acreditó anoche a la MUD, 4 le fueron asignadas a dirigentes de Acción Democrática –Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui-, lo que hace pensar que en adelante se afianzan más las posibilidades de que Henry Ramos Allup sea el próximo abanderado presidencial de la Unidad Democrática, tomando como punto de partida que Primero Justicia perdió su bastión que por años estuvo representado en el estado Miranda y que Henri Falcón perdió el suyo en Lara. Ahora viene lo bueno.

–Francisco M. Pérez

Efeemeperez@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: