CNE anuncia victoria chavista en elecciones regionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció a los ganadores y ganadoras de las elecciones regionales realizadas este domingo, en las cuales participaron 61% del electorado.

El PSUV salió victorioso en 17 gobernaciones, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática ganó en cinco. Bolívar aún se encuentra en disputa. Lucena aseguró que el proceso fue “rápido, transparente y de calidad”, a pesar del “poco tiempo” para poder armarlo.

Destacan las victorias del excéntrico Rafael Lacava en Carabobo, Carmen Meléndez en Lara y Héctor Rodríguez en Miranda por parte del oficialismo. La oposición recuperó los estados Zulia y Táchira, con las victoria de Juan Pablo Guanipa y Laidy Gómez, respectivamente.

La oposición advirtió minutos antes a la comunidad internacional que los resultados que anunciaría el ente electoral no coincidían con sus reportes, y por ende, no serían reconocidos hasta que sean comprobados.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro felicitó a sus candidatos victoriosos. “El chavismo arrasó”, exclamó el mandatario, quien anunció que la diferencia de votos a nivel nacional con la oposición rondaba el 9%, cifra similar a la ventaja obtenida por Hugo Chávez contra Henrique Capriles en 2012. 

Maduro también pidió al CNE una auditoría del 100% de los votos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: