Claudio Fermín, Mi primera reacción

Claudio Fermín,  Mi primera reacción:

1.- En caso de que exista fraude, eso será lo más fácil de demostrar. Es cuestión de comparar las actas de cada mesa con los resultados oficiales.

2.- Creo que la abstención ha estado por encima o alrededor del 40%, lo que indica que no fue una variable desestimable. Quienes llamaron a “no votar”, a “abstenerse”; etc, tienen y tuvieron más fuerza de lo que se haya podido prever. Medraron en la frustración de los votantes y tuvieron éxito.  Habrá que revisar la diferencia “oficial” de votos y ver si fue una diferencia en la que la abstención pudo haber incidido. Los grandes aliados del gobierno fueron las María Corina Machado y afines.

3.- Sin embargo, irónicamente esos abstencionistas saldrán a vocear que ellos habían advertido el fraude y entonces ocurrirá lo insólito: quienes contribuyeron con su siembra de desconfianza y de incertidumbre a este resultado, pretenderán ser los héroes por haber advertido “el fraude”.

4.- El triunfo del chavismo va más allá de esta jornada. Han cavado muy hondo en la “desconfianza” en el voto, con lo que puede preverse que convocarán de inmediato las elecciones de alcaldes y de Consejos Legislativos porque asumen que millones ya no tendrán interés en votar y ni siquiera a quedarse en el país.

5.- Es necesaria una alternativa distinta a la política y/o tendencia que prevalece en la MUD, quienes optaron por una especie de chavismo en la otra acera: confrontación, exterminio del contrario, guerra a muerte en lo político.

6.- Con estos resultados la lucha será cuesta arriba, exigente, porque el abandono cundirá en muchos sectores, la resignación en otros y la automatización hará de las suyas porque será una vía expedita la de culpar a todos quienes hasta ahora han tenido influencia en la MUD y en su entorno.

Finalmente, pensaré esta madrugada y mañana con calma, pero las breves reflexiones que antes anoté son mi primera reacción.

Claudio Fermín

Un comentario sobre “Claudio Fermín, Mi primera reacción

  1. El fraude era tan evidente y enorme,que los politicos, no tenian vista y mucho menos mente para creerlo,el pueblo los sepulto a todos,por su negligencia,esperamos depierten Y CONSULTEN A LA POBLACION,A CADA INSTANTE Y VERAN QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES FUTUROS SERAN DIFERENTES

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: