Contructora Teixeira Duarte prima hermana de Odebrecht en Venezuela, hay que meterle la lupa

 

La constructora Teixeira Duarte, prima hermana de la corrupta Odebrecht,  cerró el primer semestre de 2017,  en caída libre desde el punto de vista económico – financiero, la empresa portuguesa preferida por el Gobierno de Nicolás Maduro, perdió para el periodo analizado 501 millones de Euros

La constructora portuguesa Teixeira Duarte, prima hermana de la cuestionada Odebrecht del Brasil, maneja contratos mil millonarios en dólares por obras en Venezuela,  de las cuales se han cobrado los anticipos pero las mismas no se han terminado. Infocifras.Org conoció de la ampliación de la Autopista Caracas- La Guaira, cuyos túneles se iniciaron por la Cota Mil y se desconoce cuando culminará ese contrato que en principio estaba fijado para concluir en 54 meses, por un monto de 3 mil 500 millones de euros. La nueva autopista que unirá la capital de Venezuela con La Guaira, donde opera el aeropuerto internacional Simón Bolívar, tendrá 19 kilómetros de largo (4 de viaductos y 9 de túneles) y debe estar terminada en un plazo de 54 meses. El contrato se firmó en el año 2014 y desde entonces ha pasado 36 meses….¿Cumplirá la constructora Teixeira Duarte, prima hermana de la corrupta Odebrecht? 

El Puerto de La Guaira

El presidente Nicolás Maduro, en el mismo año 2014, se reunió con el presidente de la Constuctora portuguesa Teixeira Duarte, al respecto aseguró  el jefe de Estado  que con la alianza se mejorará los servicios que ofrece el puerto de la Guaira: “El puerto de la Guaira será uno de los más modernos del continente, con los mejores servicios y gran capacidad de trabajo“.

“Esta alianza es de ganar ganar con una meta central que es convertir al puerto de la Guaira en el primer puerto sudamericano”, acotó el primer mandatario nacional.

Por su parte, el presidente de Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, Pedro María Teixeira Duarte, resaltó que esta obra fue construida bajo la visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Nuestro compromiso es tener una alianza con socios buenos como Bolipuertos (Bolivariana de Puertos)“, señaló.

Según información obtenida por infocifras.Org,  la ampliación del Puerto de La Guaira, presentó problemas de diversa índole que al parecer se han engavetado.

Construcción de  Nodos de Nueva Generación para CANTV

Los Nodos de Nueva Generación son estructuras tecnológicas que sirven para prestar servicio de voz y data, optimizando las telecomunicaciones en líneas residenciales, comerciales y telefonía pública con tecnología sobre IP, desde donde se activan miles de líneas telefónicas e Internet Aba para distintos sectores de la población donde estén instalados.

Todo indica que Teixeira Duarte, asumió un contrato con la CANTV para la construcción de buena parte de la red de telecomunicaciones del país y la Constructora portuguesa, prima hermana de la corrupta Odebrecht, no ha honrado ni el contrato ni la entrega de las obras…. Lo peor viene ahora:

Teixeira Duarte
Sede  de Teixeira Duarte

Constructora Teixera Duarte, se hunde en Portugal

La Teixeira Duarte cerró el primer semestre de 2017,  en caída libre desde el punto vista económico – financiero, todo indica que la empresa portuguesa preferida por el Gobierno de Nicolás Maduro, perdió para el periodo analizado 501 millones de Euros y redujo su nivel de obras en más del 25%, con respecto al periodo similar anterior del año 2016. Teixeira Duarte, también sufrió cambios significativos en su nómina de empleados, la cual se redujo en 1.260 trabajadores.

Si esta es la situación financiera de la Constructora Teixeira Duarte, en su casa matriz de Portugal, la pregunta obligada es: ¿Debe o no meterle la lupa el Estado venezolano a esta empresa que ha recibido importantes anticipos millonarios en EUROS y DOLARES? ¡Esta investigación apenas comienza!     

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: