Mayoría de venezolanos ve al gobierno de Maduro como una dictadura

La mayoría de los venezolanos considera que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, reveló la empresa Venebarómetro tras ofrecer los resultados de su última encuesta.

¿Siente usted que el gobierno se mantiene apegado a la democracia o por el contrario siente que el gobierno se ha tornado una dictadura?, fue la pregunta a la que respondieron los 1500 consultados por la encuestadora. El 70,6% de la población considera que el gobierno ha mutado en una dictadura, mientras que el 27% considera que sigue siendo democrático. El 2% no se identifica con ambas afirmaciones.

En comparación a noviembre del 2016, el porcentaje de ciudadanos que tilda al gobierno nacional de dictatorial aumentó  en 9,2 puntos. Con respecto a los poderes públicos (TSJ, CNE, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y Ejecutivo), 63,2% opinó que las instituciones actúan bajo la influencia de otro poder, mientras que 27,3% cree que hay separación de poderes.

De las 1.500 personas que participaron en la encuesta, 671 se identificaron con la oposición, 421 con el oficialismo y 374 se califican de independientes.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: