Card. Urosa: “¡No a la abstención!”

Con motivo de las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 15 de octubre, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana invitó a los fieles católicos a celebrar una JORNADA DE ORACIÓN POR VENEZUELA. Esta se efectuará el día viernes 13 de octubre.

Para promover la Jornada en Caracas, el Cardenal Urosa envió una circular a todos los católicos y a los sacerdotes y religiosos de Caracas. “Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús”.

REITERADO LLAMADO A VOTAR
Además de enviar la circular para promover la Jornada de oración, el Cardenal Urosa reiteró el insistente llamado a votar realizado por la Conferencia Episcopal Venezolana. Dice el Arzobispo: “Participar impide la consolidación de un régimen dictatorial y totalitario. Es importante manifestar nuestro rechazo a un gobierno que promovió la represión que produjo más de 120 personas asesinadas entre abril y julio. Votar es protestar contra un gobierno que ha provocado el hambre y la escasez de alientos y medicinas en el país, y que haya gente comiendo basura”.

En sus declaraciones, el prelado se hace eco del llamado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal al CNE, para que sea imparcial, respete las leyes y reglamentos electorales y asegure la transparencia de las votaciones. Exige también que se anuncien pronto los resultados.

Por otra parte, el Cardenal Urosa recordó también la obligación de los efectivos del Plan República de mantener su imparcialidad y e impedir cualquier acto de violencia durante las votaciones.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: