La Vinotinto cerró dignamente la eliminatoria mundialista

Con la merecida victoria 0-1 ante Paraguay el día de ayer, la Vinotinto culminó dignamente una desastroza eliminatoria en la que lejos se quedó, y de forma extremadamente prematura, de clasificar por primera vez a a un mundial de fútbol de mayores.

Invicta durante los últimos cuatro encuentros, ante difíciles rivales como Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay, la selección mostró su mejor cara en el proceso eliminatorio, y se convirtió en un difícil rival para selecciones que hasta la última fecha estuvieron peleando por un cupo mundialista. Luego de más de un año al desde que asumió, Dudamel pudo encontrar en el 4-4-2 un esquema que le brindara a la Vinotinto el equilibrio necesario entre defensa y mediocampo, sacrificando juego ofensivo y relegando a un rol secundario a jugadores como Rómulo Otero y Yefferson Soteldo. 

Si bien la defensa funcionó correctamente en los últimos partidos, en donde solo concedió un gol (en propia puerta), el juego ofensivo dejó bastante que desear. Hasta el tanto conseguido por Yangel Herrera en Asunción, se generaron pocas ocasiones de peligro de cara al arco contrario, y las que se tuvieron, un sacrificado Salomón Rondón y Josef Martínez no pudieron concretarlas.

Los últimos encuentros de la selección sirvieron para consolidar a Wuilker Faríñez como uno de los mejores porteros en el fútbol de América, a pesar de su corta edad. Las milagrosas intervenciones del canserbero del Caracas FC sirvieron para contener a cracks de la talla de Falcao, Messi, Dybala y Cavani de perforar las redes vinontinto y cosechar puntos. La inclusión de un correcto Jhon Chancellor en la defensa, sumada a la progesiva inclusión de varios jugadores de la selección sub-20, también contribuyeron al buen cierre.

Talento siempre ha tenido el futbolista venezolano, pero como todo en la vida, se requiere de un trabajo serio para conseguir los objetivos. La renovación de Rafael Dudamel hasta el 2022 fue el paso más lógico para que un prometedor proceso pueda consolidarse en lo que queremos todos los venezolanos: ser mundialistas en Catar.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: