Editorial de Angela Zago en 24 Horas con Napoleón Bravo

Angela Zago 12
Angela Zago, periodista, escritora y Prof. Universitaria
La inteligencia de los políticos
    Los políticos son inteligentes o sagaces. ¿Tienen intuición o mayor conocimiento?
    Estas interrogantes surgen cuándo no entendemos por qué algunos de ellos se mantienen en el poder sin solucionar problemas.
Un ejemplo que tenemos cerca es la figura de los Castro, quienes han logrado sostenerse por más de 58 años en el poder pero no tienen logros importantes de desarrollo social, económico o cultural que justifique su tiranía.
    Las imágenes que proceden de la isla no enseñan desarrollo, bienestar ni escuela, institutos u universidades que provoquen la idea de que allí en esa tierra se vive mejor que en los otros países de América.
Pueden llegar numerosas hojas de cálculos o cualquier elemento que pueda sugerir que tanto la salud como la educación son –en general y para la población- mejores que en otros países donde no ha mandado el genial Fidel Castro o su hermano. La duda sobre sus resultados es que nunca serán estadísticas o evaluaciones realizadas en forma independiente.
    Durante décadas y, más en los últimos tiempos, nos han repetido que los hermanos Castros son tan inteligente, pero tan inteligentes que gracias a esas cualidades han logrado penetrar las tierras venezolanas y mantenerse cobijado bajo la manta del petróleo de nuestro país. Olvidamos que este régimen ha chuleado por años a los rusos antes de chulearnos a nosotros.
    Pero, ¿realmente es por inteligencia que algunos políticos lograr mantenerse en el poder y gobernar como reyezuelos o señores feudales del siglo XX y XXI o por su sagacidad y capacidad de manipular y sobretodo por su falta de escrúpulos?
        Nicolás Maduro está en el poder por su inteligencia? ¿su cultura? ¿sus logros? ¿Lo bien que está ahora Venezuela?  O ¿por su falta de escrúpulos? Su decisión de mantenerse en el poder sin importar las consecuencia.
    En varias ocasiones cuando no entendemos el porqué aún sin logros y antes una graves crisis socio económica el Socialismo del Siglo XXI se mantiene en el poder nos han dicho que es gracias a la penetración cubana, a las maniobras inteligentes del G2 cubanos y en más de una ocasión nos dijeron que se debía al amor profundo que la población venezolana tuvo hacia la figura de Chávez.
    Bien, es hora de abrir el telón y decir la verdad:
    Algún día se podrá probar que Hugo Chávez Frías fue popular y querido hasta el 2002 y que lo demás fue fabulas, cuentos de camino y falta de información.
    Por otro lado, también sabremos que la inteligencia, la genialidad de los hermanos Castro y su órgano represivo, el popular G2 tienen que ver poco con la permanencia en el poder del gobierno más nefasto, mediocre e improductivo que desgraciadamente ha dirigido nuestra nación.
    Si el régimen narcotraficante se ha mantenido en el poder sin popularidad ni inteligencia, pero siempre responsabilizando de la situación a los de afuera – imperialismo yankys, y derecha internacional- también es hora de decir que nosotros no los hemos sacados de Miraflores y hemos utilizado también a figuras de afuera –genialidad de los hermanos Castro y habilidad del G2 y no a nosotros, a nuestra dirección, a nuestra participación para explicar:
¿qué carajo hace una banda de delincuentes incultos, ineficientes mandando a Venezuela?
    Volteemos el análisis  y las responsabilidades hacia nosotros y quizás, quizás así despertemos de esta pesadilla.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: