El Lord revienta las redes: El Viejo Parra (Old Parr),  murió un domingo electoral

pantalla el lord 2016

El Lord revienta las redes: El Viejo Parra (Old Parr),  murió un domingo electoral

El “Viejo Parra” muere un domingo electoral, siguiente al fraude aquel, de los electores invisibles….El pueblo de La Guipuzcoa, se sacudió el pasado de encima y decidió apostar por el futuro. A continuación El Lord, nos relata la historia no contada de el Viejo Parra, llamado así en homenaje a su mejor y fiel amigo: el frasco de Old Parr.

(Lea También:  El Lord revienta las redes: Petra y los carajitos, regresan de EEUU)

Cuenta la historia, que un día sí  y otro también, se le veía tumbado, en las cómodas poltronas, tejidas a mano, por finos artesanos costeños de la República Bananera del Caribe. Un día dormía, plácidamente, frente al caribe mar, debajo de un sombrero de palmas cocoteras y al otro día, buscaba cobijo al lado de un viejo Hicaco, sembrado por el negro Remigio, un roble afrocaribe, que pinta canas, que había traído la semilla de su árbol preferido desde su natal Trinidad y Tobago. El Negro Remigio, aun recordado por las bocanadas de humo que despedía de su oloroso tabaco, había sido superintendente de aduana, en el viejo puerto internacional que otrora descargaba centenares de buques semanales, con grandes containers de Alimentos, Medicinas, Repuestos y mercancías venidas de todos los rincones del mundo que apreciaban la solidez de la moneda de aquella República de antaño, hoy convertida en Bananera, por el viejo Parra y sus amigotes corruptos.

Un día de bochinche marino, el Viejo Parra, a bordo de su lujoso yate decomisado, supuestamente, a unos barones del narco, salió a navegar  por las costas a sotavento, pero fue tal impericia al mando del timón, que aunado a los concentrados efluvios amarillos, que ingería de un frasco color marrón, ancho en su base y angosto en el pico,  que lo acompañaba a todas partes, todos los días del mundo, encalló el yate. En medio de la pea, se echó a la mar y nadó con gran dificultad hasta alcanzar la orilla. –“¡De vaina no pasó pal otro mundo!”. Nos contó, Petra, la esposa del mayor general,  Rengifo, que regresó  de los EEUU, en volandilla a raíz de las sanciones del catire a los enchufados y ahora vive junto a sus carajitos, que extrañan a Mickey Mouse y viven murmurando en el antiguo “Cocotal” de Don Pancho, situado a barlovento. Contrario a sotavento, donde encalló el  lujoso Yate de 78 pies de eslora del Viejo Parra  -¡Así vuelan los chismes de rápidos!- …. ¿Cómo va extrañar el Viejo Parra, las mieles del Poder? Se pregunta Petra, en voz alta…..  Mientras Heidi Margarita, le responde: – “Ay mamí tu si eres. No seas así con el Viejo Parra, el es  amigo de mi pá”…. – Mijita,  anda acostarte. Mira que esas “lolas” tuning, tienes que descansarlas – sentencia la madre y la adolescente,  hija del Negro Rengifo, la niña de sus ojos,  por la que acaban de erogar seis millones “yuanes”, por un par de implantes, talla 38-B, regresa a su cuarto, en atención a la orden de Petra…..

….El viejo Parra, acostumbrado a ganar elecciones, una tras otra. Con votos o sin votos, se convirtió en una especie de virrey de la comarca de La Guipuzcoa, una lengua de tierra costera,situada en el caribe norte de la República Bananera….Nacido en la capital de Bananas, llegó a La Guipuzcoa, para quedarse….. –“¡El viejo Parra, hizo unas cuántas cosas buenas al principio, pero después cayó en la francachela, el gasto dispendioso y el manirrotismo desenfrenado. A las playas les hizo un cariñito, echo pintura por donde pasa la reina y así se fue comiendo el presupuesto, reelección tras reelección”!…. – Nos confía Remigio, el mayordomo que dejó de confiar en su jefe.

Este domingo, el panorama electoral es adverso y el viejo Parra, lo presiente…… En La Guipuzcoa, se siente, se respira, el ambiente está tenso, el clima es distinto a las anteriores vísperas electorales….. ¡Los nervios están nerviosos!….. El empuje de un joven médico cirujano, a quien los vecinos, llaman “el nuestro”. Según Francisco, cuñado de Remigio y tío de Rengifo, el Mayor General: – “El Viejo Parra, muere este domingo electoral” – ….  En La Guipuzcoa, hay un silencio que aturde, atormenta y no presagia nada bueno para los rojos…. – ¡”El pueblo se cansa”! – Sentencia el negro Remigio, mientras le prepara otro “amarillo caterpilar”, a su jefe. – “Así esconde y ahoga sus penas y quebrantos, el Viejo Parra:  en Old Parr”……

2 comentarios sobre “El Lord revienta las redes: El Viejo Parra (Old Parr),  murió un domingo electoral

  1. Aunque cualquier parecido con la realidad pudiera ser o no ser coincidencia, el Viejo Parra se parece mucho a un general que se encerró dentro de un tanque de guerra el día 11 aquel, cuando llovieron balas, y a un presidente “se le ofreció la renuncia y éste la aceptó.”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: