En Secreto: “Putin, muy arrecho, Maduro lo tiene perdiendo dólares” – Revientan las redes

putin

*** A PEDIR CACAO. El presidente Maduro regresó de Rusia con las manos vacías. Casi con una adelante y la otra atrás. Vladimir Putin no pudo hacer nada a su favor, a no ser advertirlo de que lo suyo, en estos momentos, es convencer a Trump para que le permita vender gasolina en USA, a través de las 6 mil estaciones de servicio que opera la subsidiaria Citgo- PDVSA, y en la que los rusos tienen ahora una participación accionaria del 49%, entregada por la revolución chavista, como garantía de un préstamo de mil 500 millones de dólares liquidados a brinco rabioso por la actual administración de Venezuela. Desde el gobierno de Obama, Rusia está impedida de hacer negocios en Norteamérica, situación burlada a través del acuerdo con la petrolera venezolana, pero que ahora cuando PDVSA también ha sido sancionada, el gobierno de Rusia quedó contra la pared y de allí el fracaso del reciente y tortuoso periplo de Maduro, quien a todas estas, lo único que logró fue una foto de cuerpo entero con Putin, para mostrársela de consuelo a los pocos seguidores que le quedan de pie en Venezuela, tratando de evitar una catástrofe electoral, menor a la previsible el próximo domingo. Amor con odio.

*** TRATADO CELESTIAL. El diálogo gobierno-oposición se ha mantenido activo, en los últimos días, pero sin avanzar un ápice. La posición de los negociadores de la MUD ha sido inflexible en los puntos de honor, y la representación oficialista lo único que ha podido imponer es el chantaje con el que impidieron las sustituciones en los tarjetones electorales, pretendiendo obtener dividendos al confundir a los electores, que en su mayoría votarían por los candidatos a gobernadores postulados por la Unidad. El resto de temas llevados a la mesa, pasan de sin mayores dificultades, como el de elecciones presidenciales para octubre-2018 y la libertad selectiva de presos políticos, que ya se estaría dando progresivamente, grano a grano. En ese panorama, la escogencia de Gerardo Blyde y Liliana Hernández como voceros de la MUD, en materia electoral, ha sido una punta de lanza mortal y efectiva, pues nadie puede negar la seriedad del primero ni la virulencia de la segunda, para en dúo asumir la defensa de los votos oposicionistas, a capa y espada. ¡Sabandijas, malditas!

*** CASCARÓN VACÍO. Tanto Maduro como su nuevo aliado circunstancial, El Aissami, han sido puntualmente inmisericordes con varios de los escogidos para representar al PSUV como mansos y mensos candidatos a gobernadores, al colocarlos a encabezar nominaciones en las que las tienen todas para perder. Tal sería el caso de Aristóbulo Istúriz para volver por Anzoátegui,Francisco Arias Cárdenas repitiendo en el Zulia, Héctor Rodríguez buscando ser el sustituto de Henrique Capriles en Miranda, Carmen Meléndez pretendiéndole ganar a Henri Falcón en Lara o, sencillamente, Argenis Chávez queriendo mantener la hegemonía familiar en Barinas. Suicidios en verano.

***DEL GOZO AL POZO. Cerrada la semana/40 del año, para hoy el pulso electoral asegura que el próximo domingo 15-O, un mínimo de 19 gobernaciones pasarán a manos de la oposición, si es que de verdad la gente sale a votar. Con esos resultados, Venezuela entraría con el pie derecho adelante, en el proceso de cambios que la mayoría de los venezolanos urge, y que, de ser así, el paso siguiente sería ganar también la mayoría de las alcaldías, en comicios que deberían darse en el primer trimestre del 2018, pero que igual, con una aplastante y segura derrota encima, el gobierno desde ya maniobra para rodar esa consulta para finales del año próximo, de manera de que no tenga fatal incidencia en las presidenciales del venidero octubre, dado a que sin gobernaciones y sin alcaldías, el mundo se le haría añicos.  Uno más uno, son dos. Así de fácil.

*** TODO EN DOMINGO. Por cierto, los últimos recursos extras que Maduro aprobó para bajar a las gobernaciones y alcaldías, solamente llegaron a los despachos controlados por el chavismo y con expreso destino de utilizarlos en aras de potenciar a los candidatos a gobernadores del oficialismo. En el occidente de Carabobo cayeron únicamente en el municipio Miranda, por un monto de 400 millones de bolívares, pero el alcalde Achuelo los mantendrá en caja y no los usará en gastos del 15-O, prefiriendo viajar de vacaciones a Perú para lo cual ya tiene boletos de vuelo para el lunes 16. Adiós y que te vaya bien.

*** OJOS QUE NO VEN. La prestigiosa firma consultora IVAD inició un muestreo diario en Carabobo, denominado TrakingPoll, en los que ya logró establecer de inmediato que Feo La Cruz se mantiene adelante en las preferencias del domingo 15-O, con un 61% a favor, mientras Lacava anda de segundo con 24%, pese a que 10 días atrás sorprendía con un 32% de intención de voto, lo que se habría caído estrepitosamente en 10 puntos por sus maromas mediáticas, desafortunadas. Amén de que también se apareció en su camino la mano zurda del ex gobernador Ameliach y la frialdad cómplice, desde el PSUV, de Saúl Ortega, del viejo Agüero, Miguelito Flores y de los alcaldes, Gerardo Sánchez y Juan J. Perozo, ambos pesos pesados, serios y formales.Adefesio mal hecho.

*** PALCO SIN TECHO. El próximo miércoles 11, Alejandro Feo La Cruz, candidato de la Unidad estará en una asamblea de los industriales de Carabobo, escenario ya visitado por Rafael Lacava y Octavio Táriba. Será una oportunidad de oro para ampliar detalles de su estrategia dirigida a la reactivación del parque fabril más grande del país y de los más importantes del continente. Al evento se acercarán también delegaciones de las demás cámara y asociaciones de comercio y producción. En la mañana de ese mismo día estará en Valencia, Eduardo Fernández, en un acto del Ifedec en el Colegio de Abogados en Las Clavellinas y allí también se le verá la cara y se oirá el verbo del actual alcalde de Naguanagua, quien recibirá el apoyo de esta corriente de la democracia cristiana, en el esfuerzo superior de hacer invencible su candidatura. En las chiquiticas, todos hacen falta.

*** MOVIMIENTOS DE BULL-PEN. Transcurridas las regionales y casi aún sin conocer sus resultados, atolondrado es seguro que el presidente Maduro apele a sus relevistas de postín. Adán Chávez será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Reverol, para darle cumplimiento a un compromiso con la familia del extinto a cambio de que los Chávez apoyen la malograda ANC, y en la misma movida de mata es previsible que no se quede Padrino López en Defensa, quien sería sustituido por el Almirante, Remigio Ceballos, del CEOFANB. Se despachan y se dan el vuelto.

*** TROMPADAS ESTATUTARIA. En el partido del pueblo en Carabobo se profundizan las grietas y las troneras se dejaron ver de adentro hacia afuera durante la visita del máximo dirigente nacional, Henry Ramos. La concejala Mariela Domínguez, como secretaria de organización seccional, quiso ignorar al doctor Rubén Limas del programa central de actos, y el propio expresidente de la AN y aspirante a Miraflores se hizo el loco de lo que sabe y palpa de la vida interna de AD, y cuando habló en la concentración de San José, pasó por bolas la presencia de la abogada Domínguez, a quien le echaron todas las culpas de los inconvenientes, hasta de la lluvia, que trastocaron la gira, aunque respondiendo, eso sí, con una postura institucional, como le corresponde a un líder. Pero la procesión va por dentro.

*** ANDO VOLANDO BAJO. En el mismo cuadrilátero el diputado Carlos Lozano, muy próximo a vestirse de blanco y meterse su sobado casero en la faldiquera, le comentó al oído a Ramos Allup, que Primero Justicia le estaba ofreciendo apoyo a sus aspiraciones por la Alcaldía de Valencia, a cambio de que los adecos respalden a Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas, tras su frustración en el Zulia pero que serviría para descabezar a Antonio Ecarri hijo, sempiterno soñador de la Alcaldía capitalina.  No hubo un sí esperanzador, ni tampoco un no, corta cabeza. Fuera de lugar y tiempo el planteamiento.

*** LA LUCHA SIGUE. Armando Amengual no se rinde y por el contrario asume posición ante la decisión de su organización PJ de darle apoyo a Marco Bozo, como precandidato a la Alcaldía de Valencia, que cada día luce más segura en la reelección de Miguel Cocchiola. El defenestrado coordinador regional del partido aurinegro está dispuesto a mantener su nombre y legítima aspiración por la apetecida alcaldía e incluso de buscar otros senderos para llegar, convencido de que la decisión que favoreció a Bozo, es simplemente una trama de su partido para repetir el papel del diputado Juan Miguel Matheus, quien se lanzó como candidato a gobernador y en seguida negoció con Feo La Cruz. Por la boca muere el pez.

*** HIENA DEL INFIERNO. Cerrando la tarde ayer se conoció que el régimen de Maduro está por sorprender al país, anunciando: 1) El reconocimiento formal de la AN y aceptación de sus facultades constitucionales. 2) Ley de Amnistía y aboliendo las inhabilitaciones, y 3) Elecciones presidenciales para octubre/2018. Y todo respondiendo a la negativa de Rusia y China de prestar un dólar más sin consentimiento previo de la AN, y por la presión de Estados Unidos y sus drásticas sanciones, que han puesto al gobierno patas arriba. Corre o se encarama.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: