7 de cada 10 venezolanos temen ser asesinados

Siete de cada diez venezolanos temen perder su vida, lo que convierte a Venezuela en el país de Latinoamérica en el que sus ciudadanos temen más morir violentamente, reveló un estudio de Latin American Public opinion Projec (Lapop) de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos).

La investigación de Percepción sobre los Homicidios en Seis de los Países más Violentos de América Latina, realizada entre octubre de 2016 y marzo de 2017, arrojó que el 68,5% de los encuestados en Venezuela señalaron al gobierno como el responsable de la reducción de homicidios en el país, mientras que el 16,2% opina que son los ciudadanos quienes deben tomar las riendas para que disminuyan las muertes violentas. El 65% de los ciudadanos afirmaron que al menos un asesianto ocurrió en los últimos 12 meses en la zona donde viven.

La encuesta, conducida por Lapop, fue realizada en México, Brasil, Honduras, El Salvador y Guatemala, países que en conjunto a Venezuela conforman las naciones más violentas de la región, en donde suceden el 38% de los homicidios a nivel mundial.  

De acuerdo a cifras reveladas por el Ministerio Público, en Venezuela ocurrieron 21.752 muertes violentas en 2016, una de tasa de homicidios de 70,1 por cada 100 mil habitantes. El 86,6% de las muertes violentas se produjeron con armas de fuego.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: