Ministro de exteriores británico denuncia violación de DD HH en Venezuela

Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores de Gran Bretaña, alertó de la situación Venezuela el pasado martes, en donde el gobierno de Nicolás Maduro “encarcela a los oponentes, dispara a los manifestantes, intimida a los periodistas y reprime los derechos humanos”.

“Su respuesta a la espeluznante situación en Venezuela es ponerse del lado del régimen, simplemente porque soncompañeros de la izquierda. Él dice que aún admira a la Revolución Bolivariana y a su socialismo. Yo digo que él es Caracas”, aseveró Johnson durante su discurosen el Congreso del Partido Conservador, en donde atacó duramente a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, quien en ocasiones ha manifestado su apoyo a la “revolución bolivariana”.

“¡Es una vergüenza! Y puedo decirles que hay muchos laboristas miembros del Parlamento que se sienten horrorizados con que su partido todavía esté dirigido por este hombre y su creencia particular”, sentenció el funcionario.

A pesar de que la primera ministra, Theresa May, ha condenado en varias ocasiones la represión por parte del Ejecutivo Nacional, Corbyn se ha negado a criticar la situación actual del país, en donde asegura el gobierno ha intentado reducir la pobreza, mejorar la alfabetización y las vidas de los más pobres.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: