Líderes sociales inician campaña de alto impacto contra la abstención en Miranda

Los integrantes del movimiento ciudadano Caracas Ciudad Plural, conformado por organizaciones vecinales de toda el área metropolitana iniciaron un plan para combatir la abstención en las venideras elecciones regionales de este próximo 15 de octubre. La campaña inició con una asamblea de ciudadanos en la urbanización Horizonte del municipio Sucre en la que participaron el diputado Miguel Pizarro, el periodista y expreso político Carlos Julio Rojas y el dirigente estudiantil Samuel Díaz.

Manfredo González, coordinador general de Caracas Ciudad Plural, explicó que desde hace varios días se puso en marcha esta iniciativa cuya metodología busca encarar los mitos e ideas que le restan la importancia al poder de voto a través de conversatorios explicativos en los que intercambian puntos de vista la ciudadanía,  la dirigencia política y líderes sociales quienes clarifican el rescate de la democracia combatiendo la abstención. “Aquí en esta asamblea en El Márquez Norte los vecinos pudieron drenar sus inquietudes e incluso sus malestares sobre la idea de ir a votar y  convertirlo en forma de protesta”, dijo.

González, también concejal suplente de Sucre, informó que con los jóvenes de Miranda están concientizando desde las paradas de autobús y mercados de municipios como Baruta, El Hatillo y Sucre, lo que ha generado una aceptación positiva y expresión vecinal de ir a  votar este próximo 15 de octubre. “Notamos que en zonas como la redoma de Petare  y el gran muro, el pueblo manifiesta su deseo claro de votar en las elecciones de Gobernadores, es decir en los sectores populares la abstención será muy baja. En la clase media aún existen personas desmotivadas y en ellos estamos centrando buena parte de nuestros esfuerzos”.

El voto como arma para enfrentar a la dictadura

Carlos Julio Rojas, periodista y expreso político, señaló durante su intervención en la asamblea la necesidad de convertir la campaña electoral en una protesta por la necesidad del pueblo, usar el dolor del hambre o la inseguridad como motor para ir a votar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus referentes en las regiones. “Esta no puede ser una campaña común, basada en la música y la entrega de volantes. El pueblo quiere a sus próximos gobernadores y dirigentes políticos sintiendo sus problemas y manifestando junto a ellos para alcanzar una mejor calidad de vida”, afirmó.

Por su parte Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, contestó las preguntas de decenas de vecinos presentes haciéndoles hincapié en la importancia de voto como arma para enfrentar a la dictadura de Nicolás Maduro. “Reconocemos nuestros errores desde la Mesa de la Unidad Democrática, pero aquí estamos dándole la cara a nuestras comunidades concientizando sobre la importancia del sufragio. No creemos en salidas aventureras que nos han costado la profundización del régimen. Un mapa con al menos 18 gobernadores demócratas podría ser una estocada casi mortal contra Maduro”.

Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCE-UNIMET), motivó a la juventud a participar y no dejar que un Gobierno como el de Maduro les siga robando los sueños. ”Yo quiero una Venezuela donde mis amigos no tengan que irse huyendo del país por falta de oportunidades, donde conseguir comida no sea un viacrucis y las pocas reuniones de panas no sean para despedir a alguno. Por eso yo voto este 15 de octubre, porque la lucha es en las calle como en los más de 100 días de protesta, pero también la batalla es en las urnas”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: