Mayúsculo error si EEUU Declara a RT “Agente Extranjero”

“¿Este será el regalo de los EEUU, en el marco del Centenario de la Revolución?”. La libertad de expresión y el Derecho a Informar, debe ser respetado en cualquier parte del Mundo, aseguró Víctor Manuel García Hidalgo, Editor de Infocifras.org y especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

Leoniv
Leonid Levin  Secretario de la Unión de Periodistas de Rusia

“Las autoridades estadounidenses todavía tienen la oportunidad de no llegar a medidas extremas”, dijo Levin. “Puede haber desacuerdos entre los países, pero en ningún caso los periodistas deben ser callados”

Leonid Levin  Secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, dijo hoy que espera que las organizaciones periodísticas internacionales harán  una evaluación de las acciones y los llamamientos para cancelar la decisión en referencia a requisitos del Departamento de Justicia para la televisión de Estados Unidos, que dio plazo hasta el 17 de octubre para declararse un “agente extranjero”

(Lea también:  “La presión de EE.UU. sobre RT es parte de una gran ofensiva contra Rusia”)

“Reconocer RT como un agente extranjero es un camino a ninguna parte.” Si esto sucede, entonces Estados Unidos obligará a Rusia a tomar medidas similares”, cree el diputado. “En este sentido, insto a nuestros colegas estadounidenses a pensar en las consecuencias de sus acciones, y recuerda que el registro RT como un agente extranjero no resuelve el problema inverosímil y representa un verdadero desafío para los periodistas de ambos países”, – dijo Levin, añadiendo que los obstáculos el trabajo de los periodistas está causando un enorme daño a la democracia, y la situación con la RT puede convertirse en “un precedente peligroso que se puede llamar un virus real”.

“Las autoridades estadounidenses todavía tienen la oportunidad de no llegar a medidas extremas”, dijo Levin. “Puede haber desacuerdos entre los países, pero en ningún caso los periodistas deben ser callados”, concluyó.

Ataque masivo contra Moscú

Tras la eliminación de RT del paquete de anuncios premium en YouTube en el marco del servicio Google Preferred, el hasta hace poco embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, ha subrayado que la acción de EE.UU. contra la cadena es parte de un ataque masivo contra Moscú.

“No se trata solo de una discriminación selectiva de nuestro canal. Es parte de un gran ofensiva contra Rusia en todas las áreas, desplegado por  EE.UU.”, ha declarado Kisliak en un discurso en el Consejo de la Federación de Rusia. El diplomático desempeña ahora el cargo de primer vicepresidente del Comité Internacional del citado Consejo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: