Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura

El escritor británico, Kazuo Izhiguro, ha sido galardonado por la academia con el Premio Nobel de Literatura 2017. De esta manera, la institución sigue con la tradición de anunciar un jueves el ganador del premio literario.

«Es un honor magnífico, sobre todo porque significa que sigo los pasos de los más grandes autores de todos los tiempos, lo que es un elogio fantástico», dijo el británico. Ishiguro «ha descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo a través de novelas de gran fuerza emocional», explicó Sara Danius, secretaria permanente de la Academia sueca en Estocolmo.

Ishiguro nació el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki (Japón), pero a los seis años se trasladó a Inglaterra junto con su familia. Egresado de la Universidad de Kent, en 1982 publicó su primera novela, «Páli­da luz en las colinas», a la que seguirían «Un artista del mundo flotante» (1986), «Los restos del día» (1898), «Los inconsolables» (1995), «Cuando fuimos huérfanos» (2000), «Nunca me abandones» (2005) y «El gigante enterrado» (2015), además del libro de relatos «Nocturnos» (2009).

Con información de ABC 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: