Constituyente debatirá “Ley de Amnistía” en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció el pasado miércoles que en los próximos días debatirán una Ley de Amnistía, que podría beneficiar a dirigentes opositores encarcelados.

“La Comisión para la Verdad ha venido trabajando de forma silenciosa, levantando cada expediente de privados de libertad en razón de la violencia política y sus delitos conexos (…) esto porque tiene una finalidad (…) presentar a la plenaria de la Asamblea Constituyente una propuesta de Ley de Amnistía”, comentó en una alocución transmitida en cadena nacional.

La excanciller detalló que dicha Comisión ha recibido peticiones de familiares de las “víctimas de la violencia” de 2017, y aseveró que “han sido inmediatamente atendidos en cuanto a la prosecución de la acción penal y del proceso judicial que debe seguirse en cada caso”.

Por su parte, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano,  rechazó “cualquier intento del gobierno o de la oposición de utilizar” a los presos políticos “como fichas de negociación” en la mesa de diálogo, y aseguró que el gobierno puede liberarlos a todos, ya que tiene la lista de los 439 encarcelados de conciencia que hay en el país.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: