Sudeban inició pruebas de pago interbancario con celulares

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició este martes las pruebas del sistema de pago móvil interbancario (P2P),  que permitirá a los usuarios hacer pagos utilizando su teléfono celular con su número asociado a una cuenta corriente o de ahorro. Este sistema de pago móvil facilitará el envío de efectivo y recepción de pagos sin necesidad de un cajero o tarjeta, utilizando el teléfono celular que esté asociado al usuario para poder movilizar los fondos.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, el organismo agrega que “este sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias”. El límite máximo para estas operaciones será de Bs 800.000 y la comisión por cada transacción será de 0,3% del monto, con un mínimo de Bs 50.

Extraoficialmente, la firma Aristimuño Herrera & Asociados, conoció que dos importantes bancos privados del sistema y uno de la banca pública, ya están listo para iniciar transferencias vía SMS. El gobierno, junto con los bancos, busca implementar este sistema para facilitar los pagos ante la crisis de efectivo que afecta al país.

Sudeban garantiza que el sistema es fácil de usar y seguro y que los usuarios solo deben cumplir con los pasos de afiliación en su banco para usar el dinero que esté en sus cuentas corrientes o de ahorro.  Lo único que necesitaran las personas para realizar mensualmente pagos de servicios es ordenar la domiciliación automática de estos pagos evitando de esta manera asistir al banco.

En Venezuela hay casi un teléfono móvil o celular por habitante, lo que significa que este sistema tiene una alta capacidad para incrementar los niveles de inclusión de una parte importante de la población nacional que maneja sus recursos solamente por medio del efectivo.

Un comentario sobre “Sudeban inició pruebas de pago interbancario con celulares

  1. el monto total de pago al dia por sms por uuario son 800.000 ? que yo vendo productos de maiz puede recibir de los clientes el pago de mis chapas al detal que vendo casa a casa sin restricciones.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: