Mónica Pasqualotto: ‘cada día me convenzo más de que nací para comunicar’

Con el entusiasmo de una debutante y la experiencia de una vida consagrada a los medios la periodista venezolana Mónica Pasqualotto enfrenta su labor en TN3 (América TeVé), el programa de variedades que coanima junto con Carlos Otero, convencida de que siempre saldrá airosa de la prueba.

Pasqualotto, de 42 años, se formó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas; y desde mucho antes de establecerse en Miami, en el 2009, ya era una de las personalidades más atractivas de Venevisión y la desaparecida Radio Caracas Televisión. Sin contar su participación en el grupo Las Payasitas Nifú Nifá, los musicales Cabaret y La Cenicienta, y las telenovelas Negra consentida y A calzón quitao, entre otras producciones.

Resumir la trayectoria de Pasqualotto sería interminable, porque también habría que incluir sus incursiones de Microteatro Miami y El escándalo TV y el filme Miami Love Affair, donde comparte cartel con Burt Reynols.

Desde su casa de Bal Harbor, la comunicadora conversó con el Nuevo Herald sobre sus vivencias en TN3.

“En el año y medio que llevo en el programa la experiencia ha sido gratificante, no solo porque marca mi reencuentro con la animación, una faceta que desarrollé en mi país durante mucho tiempo. Sino por la oportunidad de acercarme a la comunidad cubana de Miami, donde está nuestra mayor audiencia”.

¿Qué ha sido lo más novedoso?

“Aunque había animado programas de variedades en vivo, nunca había tenido que animar, actuar y cantar a la vez”.

¿Cuál es tu mayor reto en TN3?

“Lograr la aprobación del público cubano, porque aunque somos caribeños y nos parecemos en muchas cosas, descubrimos ciertas diferencias en el día a día. Ya se sabe que todos caribeños bailamos salsa, pero lo hacemos de una manera diferente”.

¿Qué hiciste para vencerlo?

“Disfrutar el aprendizaje en cuanto a la manera de abordar el humor. Creo que lo he logrado”.

¿Cómo logras salir airosa cuando algún invitado tiene una salida inesperada?

“La clave está en reaccionar con la mayor naturalidad y rapidez posibles. Hay que tener en cuenta que la televisión en vivo no tiene ‘segunda toma’. Para eso recurro a mi experiencia de casi 20 años en el medio”.

¿Cuál ha sido la mayor sorpresa que te has llevado en el programa?

“La solidaridad de la comunidad cubana ante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro que ocurrieron en mi país en abril. En esos momentos sentí que los venezolanos no estábamos solos”.

¿Cuáles trabajos rescatarías de toda tu trayectoria?

“La lista es larga, podría mencionar mi participación en Nica (2004), un álbum de música para niños que doné a un grupo de fundaciones caritativas de Venezuela. También recuerdo con agrado mi actuación en Bailando con las estrellas (Venevisión, 2007) en que puse a prueba mis ‘dotes’ de bailarina”.

¿Y cuál más?

“Este año finalicé la película Miami Love Affair, una comedia romántica en la compartí créditos con Burt Reynols. Allí interpreto a una artista plástica que muestra su obra en el Art Basel. La trama enfatiza en que Miami es la ciudad perfecta para realizar los sueños”.

¿Cuándo supiste que lo tuyo eran las comunicaciones?

“Desde muy pequeña. Como estudié en un colegio donde se le daba una importancia especial al arte, siempre estuve en contacto con el escenario. Por eso mi transición a la vida profesional se produjo de manera natural”.

¿Quién te dio la primera oportunidad?

“Cuando estudiaba en la universidad uno de mis profesores que producía un programa de entretenimiento me pidió hacer una suplencia. A partir de ahí comenzaron a llamarme de otros canales. El resto es historia”.

Se sabe poco de tu vida personal ¿estás comprometida, tienes hijos?

“Desde hace seis años estoy casada con el cineasta alemán Ralph Kinnard, el padre de mi hijo Marc, que tiene tres años. Somos una familia muy feliz. Si quieres comprobarlo mira nuestro canal Mónica Pasqualotto, en YouTube o en Instagram”.

¿Extrañas Venezuela?

“Aunque soy feliz en Miami, no dejo de extrañar a mi familia, mis amigos y a mi tierra”.

¿Cuál es tu gran sueño?

“Seguir trabajando en lo que me pasiona y siempre estar abierta a nuevas oportunidades. Cada día me convenzo más de que nací para comunicar”.

 

Fuente: elnuevoherald.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: