Fedeagro: Producción agrícola alcanzó solo un 30%

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, anunció este miércoles que solo están abasteciendo el 30% del consumo nacional del país. 

“¡Hasta cuándo gallineros verticales, plan conejo y ahora el plan quinchoncho! (…) Venezuela necesita un Gobierno que se ocupe de gestar una política de producción nacional y que cese el monopolio y el intervencionismo”, dijo Hopkins, quien durante un contacto radial con Circuitos Éxitos, acusó al gobierno de no tratar con seriedad el problema del desabastecimiento. Añadió que solo está produciendo un 25% de maíz y un 40% de arroz. 

Informó que solo están operativas 30% de las 32 millones de hectáreas con las que cuenta el país.“Hoy en día lo que producen es lastima”, lamentó. Por su parte,  Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, alertó de la disminución en el consumo de carne roja por parte de los venezolanos, quienes en el 2012 comían 23 kilos por persona, mientras que en la actualidad solo pueden alimentarse con 4,7. 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: