Saab anunció detención de cinco personas por corrupción en Pdvsa

El fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, infirmó este martes la detención de cinco individuos vinculados a hechos de corrupción en Pdvsa, además de ofrecer detalles sobre otras investigaciones que conduce.

Warner Prezilla, Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmén Lumila Fuentes y Jesús Moreno, fueron identificados como los involucrados en el presunto delito de desmantelamiento vehículos pertenecientes a Pdvsa. Se les acusa de extraer piezas mecánicas y comercializarlas de forma irrregular.

Se detectaron varios vehículos con seriales alterados, los cuales pertenecían a la petrolera en Monagas. Se traficaba con seriales de vehículos de carros, autobuses y camionetas, que desaparecían y luego aparecían con los seriales destruidos y motores devastados”, detalló Saab.

También ofreció detalles dle caso Cadivi-Cencoex, en el cual anunció que tras una serie de allanamientos realizados a 18 empresas, se les encontraron irregularidades a 13 de ellas, las cuales serían “empresas fantasmas” que recibieron 85 millones de dólares preferenciales. En cuanto a Odebrecht, acotó que el caso no había sido judicializado debido a que tras “nueve meses de investigación aún no tenía ningún tribunal asignado y ahora el caso existe en el tribunal 11 en funciones de control” .

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: