Estallan las redes: Canasta cambiaria del gobierno es una “locura”

El CEO de Infocifras y de CECA, Víctor Manuel García Hidalgo, aseguró durante su paso por “Brújula Internacional” que la propuesta del gobierno nacional de reemplezar al dólar por otras monedas internacionales es una “locura”, debido a la importancia de la divisa estadounidense en el mercado financiero.

Al final siempre vas a terminar acudiendo al mercado internacional, el cual se maneja en dólares“, aseveró García durante su intervención en el programa del “embajador” Julio César Pineda, en donde fue invitado para hablar del Nuevo orden Económico Internacional. Tras hacer un recuento de sus inicios luego de la Segunda Guerra Mundial y su configuración durante la guerra fría (oeste-este), explicó que las monedas de 12 países son actualmente las más fuertes a nivel mundial.

El experto señaló que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda más usada en el comercio internacional con  el 44% de las transacciones mundiales. Entre el Dólar, el Euro y el Yen japonés, se maneja el 73.5% del comercio mundial.

Aseguró que el Ranking Mundial de las monedas más transables es: PUESTO Nº1:  DÓLAR ESTADOUNIDENSE; PUESTO Nº2:  EUROPUESTO Nº3: YEN JAPONÉS;  PUESTO Nº4: LIBRA ESTERLINA;  PUESTO Nº5:  El FRANCO SUIZO;   PUESTO Nº6: el DÓLAR AUSTRALIANO;  PUESTO Nº7: el DÓLAR CANADIENSE;   PUESTO Nº8: la CORONA SUECA;  PUESTO Nº9: el DÓLAR DE HONG KONG; PUESTO Nº10: la CORONA NORUEGA; PUESTO Nº11: el DÓLAR NEOZELANDÉS y el  Puesto Nº12: el PESO MEXICANO.   Entre estas divisas se manejan más de 5. 000 billones de dólares diarios en el mercado internacional,  una tercera parte del PIB anual de los Estados Unidos, informó.

García aseguró “no hay dólar caro”, debido a su estabilidad internacional y aconsejó a los venezolanos que busquen invertir en monedas extranjeras, que traten de hacerlo en cualquiera de las 12 divisas más utilizadas a nivel mundial. Debido a la baja inflación, el equilibrio en políticas fiscales y monetarias; la estabilidad política de los países y su respaldo en metales (ORO),  son las características que se deben tomar en cuenta a la hora de adquirirlas.

De otra parte aconsejó al gobierno nacional que en lugar de realizar las operaciones con monedas como la rupia india o el yuan chino,  se use el peso mexicano, que es la moneda más fuerte de América Latina, la número 12 a nivel mundial, es país petrolero y hablamos el mismo idioma. 

  • “¡ Pensar pagar las cuentas petroleras venezolanas en  Yuan o  Renminbi chino (Moneda del Pueblo), es un soberano disparate¡”, dijo.  Ni los propios chinos utilizan su moneda de circulación nacional en el Mercado Internacional, para ello utilizan el Dolar de Hong Kong, que es la novena moneda  en transacciones del  mercado internacional, agregó. 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: