Al Instante Online: Noticiero Digital

Al Instante Online: una lectura muy rápida a las principales páginas web del país,en Infocifras.Org:

ndIGITAL.jpg

ND / imagen cortesía Globovisión / 3 oct 2017.- El editor–fundador del portal @Infocifras, Víctor García, recomendó este martes al presidente Nicolás Maduro dejar la pretensión de transar en yuanes, “una moneda local”, y propuso utilizar el peso mexicano – “si se trata de cambiar el dólar”.

“El peso mexicano es la moneda número 12 a nivel mundial y la más fuerte de toda América Latina. Si se trata de cambiar el dólar, busque el peso mexicano. Además de eso, México es un país petrolero y nos vamos a entender en el idioma”, dijo en el programa Brújula Internacional de Julio César Pineda por Globovisión.

Previamente había criticado la pretensión de utilizar el yuan. “Hay doce monedas fuertes. La primera es el dólar, que representa el 44% de las transacciones del comercio internacional a nivel mundial, “algo así como 5,000 millardos de dólares diarios en transacciones internacionales”; el euro, que representa el 30% del comercio internacional; (la libra); el yen; los francos suizos; el dólar canadiense; el dólar australiano; la corona sueca; en el puesto nueve tenemos el dólar de Hong Kong – la moneda con la que los chinos transan a nivel internacional y dejan de lado el yuan. ¿Cuál es esa pretensión de los venezolanos de manejar el comercio internacional con una moneda local? Eso es un disparate”.

García recordó que cualquier transacción en yuanes, rublos o rupias implicar ir al “mercado internacional” a cambiarlos por dólares.

Aseguro que los mercados internacionales ven con mucha ojeriza las monedas virtuales y recomendó a los venezolanos comprar monedas estables. “No hay dólar caro. Cualquier dólar que consiga, es una moneda estable; es una moneda dura; cualquier euro que consiga es una moneda estable, es una monera dura”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: