Venezuela pondrá en órbitra su tercer satélite

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo que Venezuela pondrá en órbitra su tecer satélite, tras convenios establecidos con el gobierno de China.

“El próximo 9 de octubre, Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite (…) el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel”, anunció Maduro en su programa semanal de televisión. De acuerdo a la AVN, el nuevo satélite “facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos“.

Hasta ahora, Venezuela contaba con dos satélites: el “Simón Bolívar“, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; y el “Francisco de Miranda“, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.

Con información de EFE

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: