Tres estadounidenses ganan el premio Nobel de Medicina

Los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibieron este lunes el premio Nobel de Medicina 2017 tras sus “pioneras” investigaciones sobre el reloj biológico.

“Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra“, dijo La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, mediante un comunicado. Sus investigaciones permitieron que “podamos echar un vistazo dentro de nuestro reloj biológico y dilucidar su funcionamiento interno”, explicó la institución.

El reloj biológico es el responsable de que los seres vivos tengan sueño por la noche, influye en el humor, estado de alerta e incluso en el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

El premio asciende a $1,1 millones de dólares y es el primero de los Nobel que se anuncia cada año. El martes se revelará el nombre del ganador del Nobel de Física; el miércoles, el de Química; el jueves, el de Literatura; el viernes, el de Paz y el lunes 9, el de Economía.

Con información de la BBC

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: