Tras la corrupción roja: Ortega Díaz está reunida con el fiscal general de Andorra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció mediante su cuenta de Twitter que se encuentra reunida con su par de Andorra, Alfons Alberca Sanvincens, con quien comparte “información importante” sobre diversos casos.

La reunión se lleva a cabo en Lima, Perú, lugar en donde Ortega Díaz se encuentra participando en una cumbre procuradores generales. En 2015, la banca Privada de Andorra fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de Financial Crimes Enforcement Network (FinCen), de ser cómplice de una organización de lavado de dinero (TPML) dedicada a legitimar fondos provenientes de la “corrupción pública” en Venezuela. El pequeño principado europeo es uno de los paraíses fiscales más famosos del mundo.

Dicha red de lavado de dinero “trabajó en estrecha colaboración con funcionarios de alto rango del gobierno en Venezuela, agentes residentes en Panamá y un abogado de Andorra para establecer empresas fantasmas”, además de haber concedido “comisiones exorbitantes” a la Banca del paraíso fiscal para facilitar las transacciones relacionadas con funcionarios venezolanos, de acuerdo a lo señalado en dicho informe del FinCen.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: