Garantizar Igualdad de condiciones electorales para evitar la violencia: Vladimir Villegas

CNE

El periodista y conductor del programa Vladimir a la 1, Vladimir Villegas, comentó este lunes que es importante garantizar “la igualdad de condiciones” durante las próximas elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre.

“En manos del CNE está comportarse como un órgano electoral equilibrado”, comentó.

“Si hay una coalición que escogió esa forma de elegir el candidato (a través de primarias) es que lo lógico es que se le de el elector la facilidad que si no hay tiempo de modificar el tarjetón, pues cuando el ciudadano marque en esa alianza se sume sus votos al candidato que ganó en las primarias, eso es lo lógico, lo que siempre se ha hecho y es lo que está en la ley”, enfatizó.

Durante su programa, Villegas subrayó que “los votantes  deben ser quienes determinen el rumbo del país”, considerando que los mismos calificarán “si un gobierno debe ser substituido ratificado, si un gobernador debe ser reelecto o se le acabo el tiempo”. 

“Si nosotros empañamos el proceso electoral con este tipo de situaciones corremos el peligro de que volvamos a ver algo indeseable, de ver el resurgir de una confrontación violenta”, mencionó.

Dijo que “es importante que en una elección limpia democrática que se cumplan los parámetros porque de lo contrario estaremos haciendo todo lo posible para ir en el camino contrario de Mahatma Gandhi”. 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: