En Secreto, revienta las redes: Rafael Ramírez (PDVSA) en Concierto, cantará de todo en EEUU

En la mira el Clan

*** EN TIEMPO AÑIL. Rafael Ramírez estaría inclinado a denunciar, de un momento a otro, lo que considera es una vil maniobra urgida desde Miraflores contra él, eso de una investigación a PDVSA Oriente, pues tendría origen de vieja data, cuando en tiempos de Chávez opuso resistencia a que se le entregara a Cilia Flores un barco mensual con petróleo, como ahora lo tendría, para ser colocado en el mercado Stop, sin control oficial. Es una venganza bien guardada, y que ahora estaría en gesta, con un objetivo final preciso, alertó a sus amigos el representante de Venezuela en la ONU. Quien lanza la primera piedra.

*** TENGA PARA QUE LLEVE. La Fiscal Luisa Ortega Díaz sigue operando desde Bogotá, pero lista para continuar visitando organismos internacionales. Por lo inmediato alista maletas para presentarse en La Haya cargada de documentos probatorios de los negocios irregulares atribuibles al presidente Maduro con sus llamados CLAP y el gobierno de México y luego seguirá a España para intervenir en el Senado yentregar detalles y pruebas de los aportes que hizo Venezuela a Podemos el partido de Pablo Iglesias. La doctora Ortega acaba de ser alertada por el FBI, sobre los riegos que tiene en Colombia, por parte de las FARC, aliadas del chavismo y que aparentan no tener en sus planes una acción criminal contra ella, pero siguen siendo incontrolables. Mejor prevenir.

*** TAREAS DIRIGIDAS. Cuando hay retraso en el aprendizaje, se recurre a la enseñanza extra. Eso luce como el destino final de la dirigencia política opositora que ahora obra contra Miguel Cocchiola, alcalde titular de Valencia. Un estudio aún caliente de Datanálisis, establece que en estos momentos, la intención de voto de los valencianos para unas eventuales municipales, se inclina a favor de la reelección del actual burgomaestre con el 37%. Y en la misma consulta se le otorga apoyo a Armando Amengual del 3%, empatado con Marco Bozo, ambos de PJ y con el profesor Pablo Aure, mi vecino, con igual porcentaje, seguidos por Carlitos Lozano y Lucio Herrera, con paridad de un 2% de simpatizantes, continuando, en el mismo orden, Mariela Domínguez (AD) con el 1.2%, Argenis –Goto- Ecarri con el 1% y Judith Sukerman con 0-8%. Camisa de fuerza.

*** MATEMÁTICA EXACTA.  En sintonía con los números anteriores, habría que concluir en que Cocchiola y su maquinaria son ahora mismo, a) los únicos que podrían vencer, otra vez, al chavismo-madurismo en Valencia, b) que lo anterior explica el boicoteo que enfrenta la actual administración municipal con el manejo de la recolección de desechos sólidos, en acción perversa de los concejales del oficialismo y hasta algunos de la MUD. 3) Sería también Cocchiola el seguro ganador de las primarias que convocaría la oposición, con el respaldo cautivo de 85% de la gente alineada con la Unidad, y 4) en el mismo escenario, el alcalde tendría en el próximo ayuntamiento la mayoría absoluta, pues el bloque que lo apoyaría en la reelección, podría alcanzar fuerza unitaria hasta del 85% en la voluntad de los valencianos. Sonidos consonantes.

*** VIA EXPEDITA. Julio Martí anda orgulloso y orondo, con suficiente razón, por el triunfo que logró Alberto Galíndez, al alzarse en las primarias de la MUD, como el candidato a la gobernación de Cojedes, en representación de Primero Justicia, para lo cual él tuvo la coordinación de la campaña interna, que manejó con total éxito profesional, estratégico y político. La sorpresa mayúscula la tuvo cuando analizaba los muestreos populares, y en todos Galíndez apareció como el líder adeco más conocido, por su gestión municipal en Tinaco, su labor en la Legislatura, su trabajo como gobernador del estado y actividad como diputado del antiguo Congreso Nacional. Sembró en invierno y cosechó en verano.

*** EL SANTO Y SEÑA. A partir de hoy “Enzo” Scarano estará 100% en la calle al lado de Alejandro Feo La Cruz, tras haber regresado al país de un chequeo médico que lo encontró “pepito” y listo para la brega y el trajín diario. Aprovechó el viaje para indagar sobre su libelo internacional contra el Estado venezolano por los daños morales y económicos causados, cuando fue destituido como alcalde de San Diego sin que existieran delitos ni razones legales que lo justificaran. Como el caso lo ganó en todas las instancias de rigor, espera que de un momento a otro tenga respuesta del gobierno, que tuvo 180 días para hacerlo y la restan apenas 20. Bomba de tiempo.

*** CHOQUE DE TRENES. Los partidos de la Unidad se la jugaron al negarse a regresar a República Dominicana, y el régimen de Maduro tuvo que recular y dejar de maniobrar, aceptando que definitivamente las elecciones de gobernadores tienen que darse el 15-O, y sin macabras intenciones de inhabilitar algunos candidatos de la oposición, tal como se lo había planteado el oficialismo. La presión de la comunidad internacional ha sido determinante en la situación, pese a los esfuerzos cómplices del ex presidente Rodríguez Zapatero. Además de elecciones regionales el 15 de este mes, también el gobierno está comprometido a llamar a comicios de alcaldes y consejos legislativos para marzo-2018 y ese mismo año, en octubre, elecciones presidenciales. Las MUD está firme en su posición de desconocimiento de la ANC, y esa es la gran tranca, al tiempo que igual exige que se nombre un nuevo CNE. Corazones en vilo.

*** EN TIEMPO AÑIL. Rafael Ramírez estaría inclinado a denunciar, de un momento a otro, lo que considera es una vil maniobra urgida desde Miraflores contra él, eso de una investigación a PDVSA Oriente, pues tendría origen de vieja data, cuando en tiempos de Chávez opuso resistencia a que se le entregara a Cilia Flores un barco mensual con petróleo, como ahora lo tendría, para ser colocado en el mercado Stop, sin control oficial. Es una venganza bien guardada, y que ahora estaría en gesta, con un objetivo final preciso, alertó a sus amigos el representante de Venezuela en la ONU. Quien lanza la primera piedra.

*** MAGIA INTACTA. Al presidente Trump se le habría agotado la paciencia, esperando que Diosdado Cabello cumpliera el compromiso de conseguir la renuncia de Nicolás Maduro, y para apretarle el broche, ordenó que lo metieran en la lista de sancionados, que recién dio a conocer el gobierno de USA, y en la que desde hacía tiempo tenía que haber aparecido. En igual situación estaría el ministro Padrino López, quien hasta ahora ha logrado moverse con soltura entre dos aguas. Veto migratorio.

***MELODIA PERFECTA.La administración de Maduro, seguramente sin querer, ha tenido que darle la razón al diputado José Guerra, al contratar a la Firma gringa CraneCurrency, una impresora de valores establecida en Boston, para que comience sobre la marcha a agregarle tres ceros a los billetes de circulación y validez en el país, comenzando por los marrones de 100, como un mecanismo urgente para atacar la inflación, después que el fenómeno acabó con la economía y la tranquilidad social de los venezolanos. Recojan los vidrios.

*** A PUERTA CERRADA. En las negociaciones MUD-Gobierno, la representación del régimen también aceptó que no habrá inhabilitados para las presidenciales del año entrante, con lo cual el señor Nicolás Maduro cree que avivará un enfrentamiento entre Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, a la hora de la escogencia del candidato de la Unidad Democrática, y que, en ese esquema podría colarse el abanderado del oficialismo. A Leopoldo López no se le tiene como interesado inmediato por Miraflores, y la situación de Henri Falcón, que dejó el pelero para ganarle a Florido las primarias en Lara, o la de Manuel Rosales que no pudo en el Zulia, tampoco tendrían opción el año próximo. Soñar no cuesta nada.

*** TINTA ENDEBLE. La rectora del CNE, Sandra Oblitas, andaría decepcionada y muy afligida, porque el alto gobierno le prometió nombrar un abogado para que la defendiera de las sanciones de USA, y no ha cumplido, y lo más grave, acaba de sentir los efectos de la medida del gobierno norteamericano, cuando un familiar suyo de su entorno más cercano, fue devuelto de Panamá en un viaje hacia Miami, precisamente por las sanciones de Trump. Ganas y deseos.

***ESPACIOS EN BLANCO. El comisario Antonio López venía corriendo solo por la Alcaldía de San Joaquín, recorriendo barrios y urbanizaciones, pero le acaba de salir un espanto en lo más claro del camino. Se trata de Pedro Torres, dirigente de Primero Justicia en la zona, quien se ha echado al hombro la candidatura de Alejandro Feo La Cruz, con un trabajo de día y noche, y por esa vía busca ser la primera autoridad municipal en la tierra de las panelas. Por algo se comienza.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: