Atentados terroristas en Canadá dejan cinco heridos

Cinco personas resultaron heridas tras dos atentados terroristas en la ciudad de Edmonton, Canadá. Cuatro civiles fueron atropellados y un policía resultó apuñalado durante los ataques.

En declaraciones recogidas por la televisión pública canadiense CBC, Rod Knecht, Jefe de la Policía de Edmonton, afirma que el autor del ataque es un varón de 30 años que actuó solo, aunque no descarta la implicación de otros individuos. El hecho ocurrió a las 8:15 p.m. de sábado en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, cuando el agresor chocó a un agente que gestionaba el tráfico en las cercanías del recinto deportivo. El hombre “salió entonces del vehículo y apuñaló al agente varias veces antes de huir del lugar a pie”, relató Knecht. También ha señalado que fue hallada una bandera del Estado Islámico en el automóvil.

Luego de ser detenido en un control policial alrededor la medianoche, el atacante aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, de acuerdo a testigos. “Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones”, señaló Knecht.

Antes de volcar el vehículo, logró herir a cuatro personas, de las cuales se desconoce la gravedad de sus lesiones, mientras que no se teme por la vida del agente de tráfico acuchillado. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó sentirse  “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia”, mediante un comunicado.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: