Mortal: 90% de escasez de medicamentos antihipertensivos en Venezuela

 

Juan Colan Párraga, médico cardiólogo, aseguró este viernes que en los últimos seis meses en Venezuela se ha presentado un 90% de escasez en medicamentos antihipertensivos.

“Por encima de los 45 años hay casi el 65% de pacientes hipertensos”.

Esta situación aunada a que “casi la mitad de los venezolanos sufre de hipertensión arterial” preocupa a los especialistas que señalan que esta representa el primer factor de riesgo que produce las enfermedades cardiovasculares en los venezolanos. 

“Las enfermedades cardiovasculares siempre han sido durante los últimos 50 y 60 la primera causa de mortalidad por enfermedad en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años hemos tenido un incremento de todos los factores de riesgo que producen esas enfermedades”.

Ante esto, aclaró que dicha patología no solo aumenta por obesidad por aumento de resistencia a la insulina sino que también existe un factor denominado “situación emocional”, lo que a su juicio podría estar afectando a los venezolanos debido a los acontecimientos de los últimos años en el país.

Aunque destacó que la hipertensión se puede tratar, los medicamentos necesarios como antihipertensivos y para combatir el aumento a la resistencia da la insulina han presentado en los últimos años una escasez muy importante.

A continuación el programa completo:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: