Unidad Democrática resteada con Guanipa en la lucha por el cambio del Zulia

Representantes de los partidos políticos anunciaron que de no proceder la sustitución de candidaturas en el tarjetón electoral por parte del CNE, estarían dispuestos a votar en una sola tarjeta para garantizar la victoria de la Unidad en el Zulia y en cada estado de Venezuela

Maracaibo, 28 de septiembre de 2017.- Como parte del compromiso de lucha por el cambio y la trasformación del Zulia y Venezuela, todas las fuerzas políticas de la Unidad se reunieron para ratificar su acompañamiento al candidato a la Gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre, evento que contó con la participación especial del secretario general nacional de Acción Democrática; Henry Ramos Allup, el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; y el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía.

Ramos Allup, encargado de presentar al líder zuliano destacó la trayectoria política del candidato unitario y el origen de su vocación de lucha. “Nuestro hermano Guanipa, es nada más y nada menos que el hijo de un líder, de un gran señor, Manuel Guanipa Matos. Juan Pablo Guanipa es el candidato de AD así como lo son los 23 candidatos de la unidad a nivel nacional. Lo grande de los procesos internos es que después de las diferencias, siempre mostramos un retrato: un solo candidato rodeado de todos los que lo apoyaremos. Hoy estamos aquí con el que será el próximo gobernador del Zulia: Juan Pablo Guanipa. Hoy vengo aquí a respaldar al hermano Guanipa en el retrato de la Unidad”.

Por su parte Manuel Rosales, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, reiteró que “el Zulia ni se compra ni se vende” y que desde el Zulia “nacerá la victoria de todas las gobernaciones de Venezuela”. “Damos una demostración profundamente democrática, de alta Unidad, porque primero está el Zulia y Venezuela. Estamos todos los partidos en la recta final de esta campaña con mucha fuerza y energía, hay victoria, esperanza y sueños de este lado. Vamos  a ganar el Zulia y las gobernaciones y ese es el primer paso pero el próximo paso es sacar a Maduro”.

Señaló que sin importar los obstáculos del Gobierno, la unidad los superará todos”. “Todavía no se ha decidido la sustitución de los candidatos en el tarjetón electoral, una manipulación para crear confusión, pero eso no importa, porque la gente cuando busca una balsa para salvarse no ve el color, así está el Zulia y Venezuela. Si no permiten la sustitución no tendremos miedo de votar en la tarjeta de Primero Justicia. Superaremos los obstáculos, avanzando, saltando hasta ganar y llegar a la recta final, dentro de la Unidad, la que el pueblo nos reclama y exige en hechos, verdades y conductas”.

También Ramos Allup aseguró que su partido hará lo propio si el CNE no permite la sustitución de candidatos. “Nos plegaremos a la tarjeta necesaria. Hagan lo que hagan les vamos a ganar las 23 gobernaciones del país. Vamos a echar el resto, vamos a quebrarnos el alma, a poner nuestro esfuerzo en cada barrio en cada caserío sin ningún tipo de reserva”.

Juan Andrés Mejía, diputado a la AN por Voluntad Popular, aseguró que las razones para votar sobran. “Hay que votar para liberar a los cientos de miles de empleados públicos que quieren volver a ver un Zulia libre, una Venezuela democrática. Hay que votar porque hay que recordarle al mundo que Maduro es una minoría, pero sobretodo hay que votar porque Venezuela quiere vivir libre de Maduro, esa es la principal razón. Estamos a días, de que la Unidad Democrática ganará desde Amazonas hasta Zulia y de esa manera iniciaremos el proceso de cambio que anhela la gente. Vamos a movilizar en cada municipio, a defender el voto. El 15 de octubre saldrá la baranda por horas pero Tibisay saldrá a decir lo que tiene que decir: que las gobernaciones serán de la Unidad Democrática”.

Foco y lucha

Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del Zulia, reiteró que el foco está en Venezuela y que la lucha es para vencer la pobreza y el hambre en el Zulia. “Mi gobierno luchará contra el hambre. Todos tenemos una responsabilidad frente a la crisis que se traduce en desabastecimiento de comidas y medicinas. Me resisto a seguir viendo niños morir de hambre en el Zulia, no puede ser posible que en medios de ingresos multimillonarios, vivamos esta crisis humanitaria.  Eso lo tenemos que cambiar”.

Señaló que los zulianos el 15 de octubre tomarán una decisión. “El que quiera apoyar a Maduro votará por Arias, quien apoye al Zulia votará por Guanipa. Vamos a la gobernación no para arrodillarnos ante un presidente, sino para defender al Zulia y desarrollar la descentralización. Queremos que en cada municipio haya competencias y recursos”.

Recordó que el esfuerzo por la recuperación del Zulia, será de toda la Unidad Democrática, sociedad civil y todas las fuerzas motrices del estado. “Yo no creo que Guanipa pueda solo. Yo puedo con ustedes, con todos unidos, que juntos escribamos páginas de progreso y bienestar porque lo que debe hacer un gobierno es dar oportunidades. Vamos a la Gobernación en un esfuerzo de coalición política pero también donde incluyamos a toda la sociedad civil zuliana, porque juntos somos indetenibles”. XXX

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: