Elon Musk propone viajes a cualquier destino en menos de una hora

El fundador de Space X, Elon Musk, propone usar el nuevo cohete BFR para colonizar Marte y, además, transportar pasajeros a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.

“Si podemos emplear esta tecnología para llegar a Marte, ¿por qué no usarla dentro de la Tierra?”, comentó Musk durante su presentación titulada Becoming a Multiplanet Species (Convirtiéndonos en una especie multi planeta) en el Congreso Internacional de Aeronáutica. La innovadora manera de desplazarse propuesta por el magnate sudafricano asegura poder realizar un viaje entre Nueva York y Shanghai, China, en apenas 39 minutos. Además, prometió que el costo del boleto sería “el mismo que el de un boleto con tarifa completa en cualquier vuelo actual”,

El “Big Falcon Rocket”, sucesor del cohete Falcon Heavy, será totalmente reusable y capaz de recargar combustible en el espacio, lo que le permitirá llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), descender en la Luna y realizar misiones en Marte.

Musk espera que para 2022 desciende al menos dos naves en el planeta rojo, y en 2024 garantiza la llegada de misiones de carga y con tripulación a Marte. “El plan es llegar a Marte en cinco años, lo que es luce demasiado lejano para mí”, confesó el también fundador de Tesla Motors.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: